Leo Messi es la pieza que aguanta el actual Barça. Es por eso que cualquier aspecto que pueda impedir que el argentino disputa un partido es motivo de preocupación para la afición azulgrana. Esta temporada, de momento, las lesiones le han respectado a pesar que en los últimos encuentros ha mostrado algunos síntomas de dolor en el abductor. Otra circunstancia con la cual podría perderse un partido es por acumulación de tarjetas. De momento ya lleva cinco y en Champions está apercibido de sanción.
Dos amarillas consecutivas
Los últimos partidos no han sido beneficiosos para el Barça ni para Messi. El equipo no hizo un juego vistoso en Nápoles y en el Bernabéu perdió el liderato de la Liga. En esos encuentros, además, también fue amonestado con tarjetas amarillas. En San Paolo la recibió tras intentar rematar un centro, pero que acabó impactando sus tacos sobre el pecho de Ospina. Frente al Madrid, en cambio, hizo una falta muy clara a Casemiro en los instantes finales del partido para evitar un contrataque.
Con estas dos tarjetas, el argentino ya acumula cinco amarillas. Las tres anteriores las vio ante el Celta de Vigo en Liga, en San Mamés en la Copa del Rey y contra el Borussia Dortmund en Champions. El mayor registro de amarillas en una temporada de Messi está en nueve tarjetas en la temporada 2011/12 y 2016/17, seguido de las siete que recibió en la 2017/18. Por el contrario, en los más de 700 partidos que acumula con el primer equipo del Barça, nunca ha sido expulsado con la camiseta azulgrana.
Apercibido en Champions
El Barça afronta el 18 de marzo la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles. En éste, los azulgranas intentaran acceder a los cuartos tras el empate en San Paolo. A lo largo del partido, además, habrá otro foco pendiente: evitar que Messi reciba una tarjeta amarilla. Si fuera así, el mejor jugador del mundo se perdería el hipotético encuentro de ida de los cuartos de final.
Messi recibió la primera amarilla en casa contra el Borussia de Dortmund y la segunda la semana pasada en Nápoles.