El Barça ha perdido en el Bernabéu una gran oportunidad para distanciarse del Madrid y acercarse al título de Liga. Sin embargo, la derrota en el clásico sitúa a los azulgranas en la segunda posición con un punto de desventaja respecto a los madridistas.
Tras acabar el partido, Gerard Piqué ha sido uno de los jugadores que ha dado la cara y ha dejado claro que “cuando hemos dominado no hemos aprovechado las ocasiones". De esta manera también ha plasmado la pérdida de esta oportunidad pero ha recalcado que aún queda mucha Liga y que “nos alcanzará para ganar la liga si estamos bien". Asimismo, el central catalán ha concluido que “estamos tocados, pero no hundidos"
Busquets se queda con el vaso medio lleno
El otro jugador que ha salido a dar declaraciones tras el partido ha sido Sergio Busquets. El centrocampista ha ido en la misma línea que Piqué y ha opinado que “hemos hecho una gran primera parte, en la segunda nos ha costado”. A su vez, también ha expuesto que ha habido una parte por cada equipo y que el equipo se tiene que quedar con los buenos primeros 45 minutos que ha hecho.
A falta de 12 jornadas, por lo tanto, Busquets ha dejado la Liga muy abierta y ha plasmado que “los dos equipos nos vamos a dejar puntos, así que espero que seamos más regulares".