Una de las decisiones sorprendentes del pasado mercado invernal del Barça fue el adiós de Carles Pérez. Uno de los jugadores más utilizados por Ernesto Valverde en ataque dejaba el club de su vida y cogía rumbo a la Roma AS con una cesión con obligatoria de compra, aunque había algunos condicionantes que contemplaban ambas partes.
Los italianos les ha valido un mes para tomar la decisión. Este viernes por la noche hicieron público que ejercerán la obligación de compra el próximo verano. “Se comunica el fichaje con carácter definitivo de Carles Pérez Sayol del Barcelona por una parte fija de 11 millones de euros y una parte variable hasta un máximo de 4,5 millones de euros. Esta última cifra estará ligada a bonus relativos a la consecución de determinados resultados deportivos”, publicaban.
Carles Pérez celebra su primer gol con la Roma | EFE
Según informa el periódico Sport, los condicionantes que podían impedir la compra eran totalmente imposibles. Primero, el jugador debía disputar como mínimo un partido y segundo, el equipo debía sumar un punto. Objetivos fáciles de conseguir que ya se han alcanzado y que han provocado que se haya informado ya del traspaso.
En período de adaptación
Carles Pérez está contando desde el primer día por el entrenador Paulo Fonseca. Ha participado en prácticamente todos los partidos de este mes de febrero, un total de siete encuentros. Eso sí, sigue siendo un revulsivo y solamente ha jugado de titular los dos partidos de Europa League.
De momento, el extremo de Granollers está bajo la sombra de Cengiz Under, extremo turco titular indiscutible. Poco a poco está empezando a ser importante. Ya suma un gol -decisivo contra el KAA Gent- y una asistencia desde que llegó al Olímpico de Roma.