Griezmann está haciendo una buena temporada, con los datos en la mano es indiscutible. El francés ha sido el primero en marcar en todas las competiciones, ha abierto la lata en diez partidos y ha salvado al Barça de algunos resultados negativos. Gracias a él los azulgranas ganaron al Ibiza y empataron ante el Nápoles. El jugador se ha ganado el apodo de 'abrelatas' y el aprecio de afición y plantilla con su trabajo defensivo y ofensivo.
Griezmann y el Real Madrid
Jugar un clásico en el Bernabeu debería intimidar pero Griezmann es de otra pasta. El jugador azulgrana pisará el campo del eterno rival por primera vez como jugador del Barça después de haberlo hecho en 13 ocasiones con el Atlético de Madrid. El conjunto blanco es el equipo al que el delantero se ha enfrentado en más ocasiones. El francés sabe lo que es la hostilidad de los aficionados blancos y nunca se ha sentido mal por ello.
El jugador francés se ha enfrentado al Real Madrid en 29 ocasiones entre Liga, Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa y le ha anotado ocho goles al conjunto blanco. El francés ha visitado en nueve ocasiones el Santiago Bernabeu, y ha anotado allí cuatro goles, uno con la Real Sociedad y tres con el Atlético de Madrid.
Griezmann en una acción con el Barça /EFE
Griezmann ha sido indiscutiblemente un jugador importante para el Barça de Quique Setién, ha participado en 35 encuentros entre todas las competiciones en las que ha participado el equipo y ha anotado 14 goles y dado cuatro asistencias. Poco a poco el jugador ha demostrado su valía y que merece lo que el Barça ha pagado por él. El delantero es uno de los tres fichajes más caros de la historia del club y a diferencia de otros jugadores como Coutinho o Dembelé, se ha convertido en un pilar importante para el conjunto azulgrana.
Las bajas de Ousmane Dembelé y de Luis Suárez han propiciado que el delantero francés haya participado más de lo que tal vez de preveía ya que Setién ha visto como su platilla, especialmente en el ataque, se veía reducida por culpa de las lesiones. El jugador es el tercero de la plantilla en número de minutos jugados solo por detrás del guardameta Ter Stegen y de Gerard Piqué.
Griezmann celebra con Messi su gol ante el Nápoles | FCB
El jugador galo ha encontrado un hueco en la plantilla aunque ha necesitado un tiempo de adaptación más largo de lo que le hubiese gustado. Los rumores han rodeado al jugador que según algunos medios no se ha sentido bienvenido en la plantilla y le ha costado encontrarse cómodo en Barcelona, para nada más lejos de la realidad. Griezmann tiene cada vez más química con Messi y la falta de entendimiento de la que hablaban los medios parece agua pasada.