En el Barça ya se trabaja para conformar una plantilla que asegure el éxito deportivo durante los próximos años. Y es por eso que el próximo mercado de verano se prevé clave. El equipo azulgrana necesita rejuvenecer al vestuario. Y en esta línea, hay el caso de diferentes futbolistas que no tienen asegurada su continuidad en el Camp Nou.
Los casos más visibles son los de Rakitic o Arturo Vidal, que acaban contrato en verano de 2021, y en el club catalán buscarán traspasarlos para no dejarlos marchar gratis. Su renovación no es una opción.
Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE
Otro jugador al que se le acaba la temporada que viene su vinculación con el FC Barcelona es Luis Suárez. Sin embargo, su caso es mucho más complejo. El uruguayo ha demostrado este curso que su olfato goleador sigue intacto, pese a las visibles carencias físicas. Además, el ser uno de los grandes amigos de Leo Messi obligará al club a seguir apostando por él.
Incorporaciones bomba
Por tanto, se vaticina mucho movimiento en las oficinas del Barça el próximo verano. Y no solo a nivel de bajas, sino también de fichajes. Las dos opciones bomba que tiene en el punto de vista Josep María Bartomeu son Lautaro Martínez y Fabián Ruíz, que responden claramente a una necesidad del equipo. El internacional español llegaría para reforzar al centro del campo, en caso de que Rakitic y Arturo Vidal acaben saliendo.
Fabián Ruiz entrando a Frenkie de Jong / EFE
Por su parte, el argentino es el elegido de la cúpula culé para ser el heredero de Luis Suárez. Aunque el charrúa continúe el curso que viene, la idea es que vaya alternando minutos con Lautaro, hasta que el jugador del Inter de Milán consiguiese la titularidad y se convirtiese en la referencia ofensiva para el futuro.
Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán | EFE
Sin embargo, en las últimas semanas ha surgido una nueva carencia en la plantilla, que ha obligado a moverse al Barça en una dirección que no tenía prevista.
Fichaje que fulmina a Junior Firpo
Tras las constantes lesiones que ha sufrido Jordi Alba en lo que llevamos de curso, y la clara falta de adaptación de Junior Firpo al fútbol del conjunto culé, en la secretaría técnica se están planteando diferentes alternativas para reforzar el lateral izquierdo. Un fichaje que fulminaría al ex del Betis, un claro error de Eric Abidal.
El gran favorito es el futbolista del Manchester City de Pep Guardiola, Benjamin Mendy. El francés, de 25 años, ha conseguido recuperarse de la grave lesión (ruptura del ligamento cruzado) y se ha desatado como un lateral muy potente y con mucho recorrido. La última exhibición la dio en Champions League ante el Real Madrid. Una actuación que convenció a un Quique Setién que pudo ver sus cualidades en primera persona.
Por tanto, la idea del club azulgrana es buscar un lateral que pueda dar un rendimiento inmediato, para sustituir a un Jordi Alba al que la edad (30 años) y las lesiones empiezan a afectarle. Con Firpo, el Barça no quiere perder la fuerte inversión que hizo por él el curso pasado, y podría salir cedido para seguir creciendo. Lo que sí está claro es que, ahora mismo, el Barça tiene un serio problema en ese lateral.