El Barça tiene dos objetivos claros para el próximo mercado de verano. El primero de todos es asegurar el futuro ofensivo del equipo, con el heredero del 9 de Luis Suárez. La secretaría técnica ya tiene órdenes claras de dejar de buscar, y centrarse en traer al Camp Nou a su gran apuesta: el argentino Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán ha dado el salto definitivo este curso, hasta convertirse en uno de los mejores arietes del mundo. Su cláusula desciende en julio hasta los 111 millones de euros. Momento decisivo en el que el conjunto culé hará su ofensiva final por él.
Lautaro Martínez, en una acción con el Inter de Milán | EFE
Por otra parte, y teniendo en cuenta que Arturo Vidal y Rakitic acaban contrato en 2021, no es nada disparatado que el club decida venderlos en el próximo mercado para no dejarlos marchar gratis. En caso de que se produzcan sus bajas, el conjunto azulgrana se lanzará a por el centrocampista del Nápoles, Fabián Ruíz. Media Europa, incluido el Real Madrid, lucharán por conseguir al internacional español, que podría salir por una cifra cercana a los 70 millones.
No obstante, a parte de estas dos incorporaciones que responen claramente a una necesidad del equipo, Josep María Bartomeu no quita el ojo de encima al que podría ser su fichaje bomba para el curso que viene: la vuelta al Camp Nou de Neymar Junior.
La estrategia de Bartomeu
El verano pasado quedó más que patente que el brasileño no quiere continuar jugando en el Paris Sant Germain. Y su gran sueño es volver a vestir la elástica culé. El 10 parisino se arrepiente de haber dejado el club azulgrana, y quiere reencontrarse con sus amigos y disfrutar de los últimos años de fútbol de Leo Messi.
Sin embargo, tal y como se pudo ver hace unos meses, sacarle de París no será fácil. El Barça tendría que hacer una oferta desorbitada para conseguir convencer al jeque del PSG. Y es por eso que desde Barcelona ya se trabaja para conformar un pack de jugadores que obligue a los parisinos a aceptar la propuesta.
Una foto de Dembelé y Coutinho durante un partido del Barça / Twitter
Desde el club catalán estarían dispuestos, está vez sí, a incluir a un Dembelé que no ha acabado de triunfar por las lesiones; y a un Coutinho que volverá al Camp Nou tras su cesión en el Bayern de Munich, para conseguir a Neymar Jr. Esta oferta podría ir acompañada también de una importante cantidad económica, e incluso de Rakitic, que cada vez tiene menos hueco en la plantilla.
Una delantera de ensueño
La idea de Josep María Bartomeu es que la temporada que viene no se vuelvan a repetir los errores de planificación, sobre todo en ataque. Y es por eso que a Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann, intentarán añadir al deseado Lautaro Martínez y al ya fichado Trincao. Faltará por ver qué pasará con el lesionado Luis Suárez, que también acaba contrato en 2021 y podría reducirse su ficha para renovar; y el recién adquirido Braithwaite, con contrato hasta 2024, pero que podría salir en verano.
El fichaje de Neymar sería solo el broche final a la delantera de ensueño que busca conformar el Barça la temporada que viene. Un fichaje ahora mismo muy alejado. No obstante, las piezas de las que dispone el club culé podrían ser el argumento definitivo para que el PSG aceptase la propuesta culé, y el brasileño volviese al Camp Nou. Un traspaso histórico que también daría pie a una de las mejores delanteras de la historia del fútbol.