Es innegable que la planificación del Barça este año ha sido horrorosa. El conjunto azulgrana, deteriorado también por la mala fortuna, ha visto como los problemas físicos le han perjudicado en exceso en lo que llevamos de temporada. A los lesionados de larga duración como Luis Suárez o Dembelé, se les han ido uniendo otro futbolistas con problemas menos importantes pero que también han afectado de forma negativa al desarrollo del curso.
Todo esto ha comportado que, en la parte decisiva del año, el equipo azulgrana solo disponga de 15 fichas del primer equipo para disputar los choques clave. Si a esto se le suma las contrariedades que pueden ocurrir durante la temporada, como son las sanciones, hacen que el Barça llegue en cuadro a la hora de jugarse todos los títulos.
Setién se lamenta en el partido ante el Nápoles | EFE
Esta limitada plantilla, criticada por algunos pesos pesados como Busquets y Rakitic, jugará en contra el conjunto culé sobre todo en el partido de vuelta de Champions League ante el Nápoles. A los lesionados, hay que sumarle los sancionados Arturo Vidal y Sergio Busquets, lo que hace que ahora mismo Setién solo disponga de 12 jugadores del primer equipo para ese duelo. Sin embargo, el número podría augmentar en los próximos días.
Jordi Alba y Sergi Roberto podrían llegar
El técnico santanderino está muy pendiente de la recuperación de los jugadores con problemas físicos. Tanto los lesionados más graves, como Luis Suárez, que podría llegar a la parte final del curso, o Dembelé; pero sobre todo con los que están cerca de volver a los entrenamientos. En este sentido, dentro de tanto pesimismo, Setién podría recibir buenas noticias en los próximos días.
Y es que tal y como comentó el mismo entrenador azulgrana en la rueda de prensa posterior al duelo en San Paolo, Sergi Roberto y Jordi Alba podrían llegar a la vuelta en el Camp Nou. Prácticamente asegurada está la presencia del lateral de L'Hospitalet. Si se cumplen los plazos previstos, Alba podría volver a los entrenamientos la próxima semana, tras su lesión muscular en el aductor de la pierna derecha.
Jordi Alba y Sergi Roberto, en un partido del Barça | REDES
Más complicada está la participación de Sergi Roberto. Los servicios médicos explicaron que, tras sus problemas musculares, debería estar entre tres y cuatro semanas de baja. Por tanto, si no se avanzan los plazos de recuperación, difícilmente llegue a la cita. No obstante, desde el club se muestran confiados en que pueda estar.
Apuesta por el filial
Por tanto, lleguen a tiempo o no, Setién se verá obligado a apostar nuevamente por el filial para configurar la lista de 18 jugadores. En el partido del martes ya entraron Riqui Puig, Sergio Akieme, Ronald Araújo y Ansu Fati. Los cuatro tienen muchos números de repetir, a excepción del lateral zurdo si se recuperan Jordi Alba y Sergi Roberto. También podría entrar Álex Collado, que ya ha tenido algunos minutos este curso con el primer equipo.
Eric Abidal en un acto / EFE
Sin embargo, sigue siendo incomprensible que un equipo con el presupuesto del Barça, obligado a luchar por todas las competiciones cada temporada, tenga que disputar bajo mínimos la parte más exigente del curso. Un nuevo ejemplo de la falta de planificación de la secretaría técnica, encabezada por Eric Abidal.