Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Primer equipo

Dembelé descarta su salida del Barça en un futuro próximo

El delantero francés quiere una cuarta oportunidad en el conjunto azulgrana

26 febrero, 2020 17:51

Temporada para olvidar de Ousmane Dembelé. La rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de su pierna derecha puso fin al curso del extremo francés. De acuerdo con el parte médico que emitió el FC Barcelona, estará seis meses de baja, por lo que a parte de perderse lo que resta de campaña, tampoco estará en la mayor parte de la próxima pretemporada.

En todo el ejercicio, el delantero galo ha sufrido cuatro lesiones, todas ellas en la zona de los isquiotibiales y el bíceps femoral. Dolencias que le han privado de tener continuidad y poder mostrar su mejor versión: ha participado en nueve encuentros, cinco de ellos como titular, en los que solo pudo anotar un gol.

Quiere quedarse

Pese a la nefasta temporada que ha protagonizado, Dembelé no tiene entre sus planes de futuro dejar el Camp Nou el próximo verano. Como ya sucediera en 2019, el futbolista francés está convencido de sus aptitudes y espera que el curso 2020-21 sea, de una vez por todas, el de su eclosión como jugador.

Ousmane Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Así lo aseguró la prestigiosa revista France Football. La publicación habría hablado con una persona del entorno del delantero del FC Barcelona que comentó que Ousmane no tiene pensado irse de la capital catalana. Sigue teniendo como objetivo besar la gloria con el conjunto azulgrana.

Dembelé confía en que, una vez recuperado de la lesión que ahora le aparta de los terrenos de juego, pueda exhibir toda su talento. Su deseo que es que la siguiente temporada sea la definitiva, para bien o para mal. Habrá que ver si el club catalán tiene tanta paciencia y le da una cuarta oportunidad.

Cuarta oportunidad

Oportunidad que, por otro lado, el extremo francés no se ha ganado. Llegó con la difícil misión de hacer olvidar a Neymar y a la vista está que no lo ha logrado. Ha tenido un rendimiento irregular, alternando encuentros buenos con otros para el olvido. Ha jugado 74 partidos, en los que ha anotado 19 goles y ha repartido 17 asistencias.

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / REDES

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / REDES

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / REDES

Las lesiones le han impedido explotar todo su potencial. Desde que llegó al Camp Nou, ha sufrido nueve lesiones. En su primera temporada solo pudo disputar 24 partidos debido a las roturas en el bíceps femoral primero y en el semitendinoso después. En la segunda, aunque sufrió tres lesiones, tuvo mayor continuidad y participó en 41 encuentros.

Él quiere quedarse, pero su futuro no dependerá únicamente de él. La irrupción de Ansu Fati, la llegada de Trincao y el previsible fichaje de Lautaro Martínez, sumado a la MSG, puede dejarle sin sitio.