Gerard Piqué en un partido del Barça / EFE

Gerard Piqué en un partido del Barça / EFE

Primer equipo

Piqué tiene clara su elección entre Messi y Maradona

El central azulgrana de los dos '10' en la rueda de prensa previa al Nápoles

25 febrero, 2020 00:02

El choque entre Nápoles Barça de este martes, correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League, estará cargado de simbolismo. Más allá de que suponga el debut de Quique Setién en la máxima competición europea, significará la visita de Leo Messi al templo de Maradona.

El Diego puso rumbo a Nápoles tras salir del Camp Nou. En San Paolo se convirtió en la mayor leyenda de la entidad y se consagró, de forma definitiva, entre los mejores de la historia. Enloqueció a Italia entera durante cuatro años (1986-1990), en los que ganó dos scudettos, una Copa y una Supercopa.

La elección de Piqué

A lo largo de su carrera, se ha comparado siempre a Messi con Maradona. Son dos de los mejores futbolistas de la historia y, sin duda alguna, los dos más grandes de ArgentinaLeo ha besado la gloria en numerosas ocasiones con el FC Barcelona, pero no ha logrado eso que sí consiguió Diego: llevar a su país a ganar un Mundial.

Una foto de Messi y Piqué durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Messi y Piqué durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Messi y Piqué durante un partido del Barça / FCB

Ahora, aprovechando que La Pulga visitará el templo del Pelusa, la comparación ha reaparecido en el plano mediático. Sobre ello le preguntaron este lunes a Gerard Piqué, que tuvo clara su elección: "Es la pregunta del millón. Yo lo he vivido de cerca y me quedo con la regularidad y la magia a diario de Messi".

El central catalán también se deshizo en elogios hacia Maradona: "Se ha dicho todo de él. Es un jugador único en la historia del fútbol, dio mucho para este deporte, pasó por el BarcelonaNápoles y será recordado para siempre".

¿One Club Man?

Asimismo, un periodista le preguntó a Piqué si cree que Messi puede seguir la trayectoria de Maradona y recalar en el Nápoles. El zaguero blaugrana señaló que "esto lo debe decidir Messi, él es el dueño de su futuro". Gerard añadió que a él le "gustaría" que el 10 se retirara en el FC Barcelona.

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Si por algo destaca Piqué fuera de los terrenos de juego es por su claridad a la hora de hablar. Le hicieron elegir entre Messi Maradona y no dudó ni un segundo.