El Barça se ve este martes las caras contra el Nápoles, un equipo que va de menos a más y busca dar una de las sorpresas de esta edición de la Champions League. Si quieren conseguir la gesta, todo pasa por un buen resultado en San Paolo, ante su gente, antes de visitar en tres semanas el Camp Nou.
El equipo de Genaro Gattuso no es un conjunto de grandes nombres, aunque muchos de ellos son de primer nivel mundial. No destaca una figura por encima del resto, es un grupo cohesionado sobre el verde, que está intentando superar los problemas del vestuario con el presidente De Laurentiis.
En Europa han cosechado grandes resultados, están empezando a remontar en Liga y siguen vivos en la Coppa, donde ganaron por la mínima al Inter de Milán con un gol de Fabián Ruíz. En la Serie A van sextos, a nueve puntos de los puestos de Champions, posición que marca la Atalanta de Bérgamo.
El Nápoles celebrando un tanto / EFE
El Barça no se puede confiar, los italianos llegan en racha a la cita. En los últimos siete partidos han firmado seis victorias y una derrota. Entre los partidos ganados destacan aquellos contra rivales potentes: la Lazio (1-0), segundo clasificado; la Juventus de Turín (2-1), líder de la Serie A y el Inter de Milán (0-1), tercer clasificado, en partido de Copa de Italia.
Los goleadores
Como hemos comentado anteriormente, en el Nápoles no destaca ninguna figura por encima del resto. Tampoco en el apartado goleador, como sí que sucede en el Barça con Messi (22 goles). Su amenazante referente ofensivo es Arkadiusz Milik, delantero polaco, con nueve tantos en Serie A y tres en Champions League.
Justo detrás está Dries Mertens, con 11 tantos (seis en liga y cinco en Europa). A partir de aquí, los goles están muy repartidos. El italiano Lorenzo Insigne lleva nueve: cinco en Serie A, tres en Coppa y uno en Champions. Hay hasta seis jugadores que no superan los cinco goles en todas las competiciones.
Dries Mertens en un partido con el Nápoles / EFE
Dos de los extremos del equipo también aportan en esta faceta. El exmadridista José Callejón lleva dos goles mientras que el mexicano Hirving Lozano suma un par en liga y uno en Champions. En los interiores, Zielinski y Fabián Ruíz, objetivo de mercado de los culés, llevan dos dianas en la Serie A también. El centrocampista español suma otra en Coppa contra el Inter, un auténtico golazo desde fuera del área.
En esta lista no puede faltar un viejo conocido del barcelonismo, Kostas Manolas. El central griego que culminó la remontada en el Olímpico de Roma en 2018 lleva dos goles en la competición regular. Quien no estará este martes sobre el césped es Fernando Llorente, con cuatro dianas -tres en liga y una en Champions-, que se perderá el partido de ida por lesión.