Primera prueba de fuego del Barça de Quique Setién en una semana que se prevé decisiva. El conjunto culé intentará dejar encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, ante el Napoles en el estadio de San Paolo. Los azulgranas llegan el encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada, al recuperar el liderato en la Liga tras la exhibición ofensiva ante el Eibar.
Un partido que será especialmente emocionante para Leo Messi. El capitán del Barça intentará demostrar que es el mejor jugador argentino de la historia en la que fue la casa de Diego Armando Maradona durante siete años. El astro rosarino, ultramotivado, intentará asombrar a una hinchada que siempre ha idolatrado al Pelusa.
Para el encuentro, Setién tendrá que improvisar un once de garantías con algunas novedades, ya que solo cuenta con 15 fichas del primer equipo. El técnico santanderino no podrá alinear a los lesionados Sergi Roberto, Jordi Alba, Luis Suárez ni Dembelé. Por ese motivo, ha tenido que llevarse al sur de Italia hasta a seis jugadores del filial. En ese sentido, el Barça saldrá de inicio ante el Nápoles con: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Junior Firpo, Busquets, De Jong, Rakitic, Arturo Vidal, Messi, Griezmann. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto, Lenglet, Araujo, Arthur, Ansu Fati, Akieme y Riqui Puig.
Umtiti y cuatro centrocampistas
En un once muy reconocible, son pocas las novedades por la que apostará Quique Setién. Las más visibles es que será Umtiti el que acompañará a Gerard Piqué en el centro de la defensa. En cambio, Lenglet tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.
Por otra parte, el cántabro jugará de inicio con cuatro centrocampistas. Arturo Vidal ocupará posiciones más ofensivas, e intentará hacer daño entrando desde segunda línea, mientras que Busquets, Rakitic y De Jong participarán en la creación. Arthur, el único medio que se ha quedado fuera del once.
Finalmente, Leo Messi y Antoine Griezmann serán las dos grandes referencias en ataque del conjunto culé. En la grada se quedarán finalmente Braithwaite, al que el club catalán no pudo inscribir en la competición, junto a los jugadores del filial Iñaki Peña y Collado.