El Nápoles también tendrá una baja de última hora contra el Barça
Gattuso se queda sin varios jugadores de su plantilla para el encuentro de Champions del martes
25 febrero, 2020 11:52El Barça se enfrenta el martes al Nápoles en la ronda de octavos de Champions. El equipo azulgrana llega a Italia con muchas bajas, tan solo 14 jugadores del primer equipo a quienes se unen cuatro jugadores del filial (Riqui Puig, Collado,Akieme, y Araujo) y el juvenil Ansu Fati. El nuevo fichaje del equipo, Martin Braithwaite también ha viajado Nápoles. Aunque no puede jugar el partido ya que no es posible inscribirlo en Champions, Quique Setién quiere que el danés participe en la dinámica del grupo.
Pero el conjunto catalán no es el único que llega al encuentro escaso de plantilla, los jugadores del Nápoles también han tenido problemas físicos y el defensa Kalidou Koubaly ha sido el último en quedarse fuera de la convocatoria.
Koubaly se queda fuera
Kalidou Koulibaly está pasando por una temporada complicada, probablemente la más difícil de su carrera. El jugador ha tenido problemas físicos que no le han permitido participar en tantos partidos como le gustaría. En diciembre tuvo que ser sustituido ante el Parma por unas molestias en el bíceps femoral derecho y solo ha jugado un encuentro desde entonces. El defensa senegalés intervino en el partido del Nápoles ante el Lecce pero aún necesita trabajo de recuperación.
Fabián Ruíz y sus compañeros celebrando un gol del Nápoles / EFE
El central, que ha disputado 21 partidos con el conjunto italiano ha sido titular en 20 de ellos, podría estar listo para jugar a final de febrero ante el Torino y para jugar la vuelta de octavos de la Champions ante el Barça pero se ha quedado fuera de la lista de Gattuso que tampoco podrá contar con Fernando Llorente, Ghoulam, Malcuit y Younes que se quedan fuera por lesión.
Este partido está marcado, además de por las lesiones por la amenaza del coronavirus que está afectando gravemente al país transalpino. Además esta semana es importante para el Barça, que el domingo (21h) se enfrenta al Real Madrid en el Santiago Bernabeu y el equipo azulgrana no se puede permitir más bajas para lo que resta de temporada.