Antoine Griezmann jugando en Nápoles - Barça / EFE

Antoine Griezmann jugando en Nápoles - Barça / EFE

Primer equipo

El dato de Griezmann con el Nápoles que invita al optimismo

El delantero francés tiene un bonito recuerdo de su último partido contra el Nápoles

25 febrero, 2020 17:29

El Barça afronta este martes uno de los dos grandes retos que se le presentan esta semana. Primero visitan el Nápoles en la ida de los octavos de final de Champions y el domingo se desplazan a Madrid para jugar en el Santiago Bernabéu. Ante tal desafío, se espera que los azulgranas completen un buen encuentro y disipen las dudas que pueda haber con el equipo.

Uno de los jugadores que, si no hay una sorpresa mayúscula, iniciará el duelo de Champions como titular será Antoine Griezmann. El delantero francés acumula 13 goles con el Barça en partido oficial, a pesar que en los últimos cinco encuentros solo haya podido hacer uno. El primer gol que hizo con la camiseta azulgrana, aunque fuera en partido amistoso, fue contra el Nápoles - en medio de la gira de Estados Unidos - a puerta vacía tras una asistencia de Jordi Alba.

De esta manera, Griezmann no quiere contaminarse del maleficio que persigue a Luis Suárez, que no marca en un partido fuera de Champions desde septiembre de 2015 contra la Roma en la fase de grupos.

El reto de marcar fuera de casa

Uno de las mayores carencias que ha tenido el Barça, especialmente en eliminatorias, ha sido marcar un gol lejos del Camp Nou en la Champions League. Los casos de Roma y Liverpool son los más evidentes, pero también se fueron sin hacer ningún tanto esta temporada en Dortmund o la pasada en Lyon. De esta manera, en una de las respuestas de Piqué en la rueda de prensa previa, el central recalcó de la importancia que tiene marcar un gol en este tipo de duelos.

Las primeras veces

Tras más de un mes en el cargo, Setién se estrena este martes en un partido de Champions. Ni en su trayectoria como jugador ni como entrenador el cántabro ha podidio debutar en esta competición. El propio técnico mostró su entusiasmo en las redes sociales. Asimismo, los jugadores fichados en este verano – De Jong y Griezmann – afrontan por primera vez una eliminatoria europea con el Barça.

Además de Setién y estos jugadores mencionados, el encuentro también será muy especial para Leo Messi, ya que jugará por primera vez en el estadio donde Maradona se convirtió en una auténtica leyenda y que aún hoy en día lo adoran como un Dios.