El Barça afronta este martes un partido vital para continuar vivos en la Champions League. En la previa del partido ha hablado uno de los capitanes en rueda de prensa, Gerard Piqué, que también ha tenido que salir al paso de las informaciones sobre las supuestas cuentas anónimas pagadas por el club que avanzó la SER.
Centrados en la pelota
A lo largo de todas las respuestas el central ha querido centrar su discurso en lo que pasa en el terreno de juego. De esta manera ha afirmado que como jugadores tienen la responsabilidad de seguir ganando ya que “la gente lo que quiere es ver el Barça ganar”.
Asimismo ha declarado que si el equipo funciona el ruido exterior se reduce, y ha confesado que “últimamente los resultados han sido lo que han aguantado al club”, porque si esto sucede, según Piqué, el aficionado olvida los resultados económicos o lo que pase dentro del club. A pesar de esta contundente adirmación, después no ha querido entrar en si el club está bien gestionado o no, y ha concluido en que esto lo decide el socio en las elecciones.
Sobre el rival ha dicho que es un equipo que ha mejorado mucho en los últimos partidos y que contra los grandes se crece y acostumbra a conseguir buenos resultados. A su vez, ha insistido en la idea de Setién y ha afirmado que “intentaremos imponer nuestro estilo de juego que en los últimos partidos nos está dando buen rendimiento”. Además también ha recalcado la importancia de marcar fuera de casa.
Piqué se cree al presidente
La crisis digital, por lo tanto, ha salpicado la actualidad del Barça en los últimos días. Piqué ha asegurado que "me creí al presidente Bartomeu, al menos que no lo sabía porque en la reunión estaba tocado”. Del mismo modo ha querido pasar página del tema y centrarse en el juego ya que “todo lo que no sea la pelota nos perjudicará mañana y en el futuro”.
Piqué también ha tenido que responder sobre su tweet burlándose del periodista Marçal Lorente. Sobre esto el central ha aclarado que no era un mensaje hacia la directiva y que todas tienen periodistas afines a los que se les pasa la información. Sin embargo ha dejado claro que “cuando se pasan ciertas líneas hay que salir al paso”.
El recuerdo de Roma y Liverpool
El Barça afronta una nueva eliminatoria europea con el vivo recuerdo de las eliminaciones en Roma y Liverpool. De esta manera Piqué ha declarado que no lo van a olvidar nunca porque “han sido dos golpes muy duros para la historia del club y los jugadores que lo hemos vivido”. No obstante ha querido sacar el lado positivo y explicar que “todo lo que venga sabremos como afrontarlo”.
Messi aterriza al estadio sagrado Maradona
El partido de este martes tiene una gran simbología por todo lo que hizo Maradona en San Paolo. El argentino llegó a Nápoles en el 1984 en un equipo que no luchaba por los títulos y lo hizo campeón de Liga en dos ocasiones. En la ciudad italiana, por lo tanto, aún tienen a Maradona como un Dios. Sin embargo, Piqué se queda sin duda con Messi por la regularidad que ha tenido en tantos años.