Leo Messi celebra su segundo gol frente al Eibar / EFE

Leo Messi celebra su segundo gol frente al Eibar / EFE

Primer equipo

El Eibar se suma a la lista de víctimas favoritas de Messi

Los armeros se sitúan como el décimo equipo al cual Messi ha hecho más goles

23 febrero, 2020 18:49

Leo Messi no tiene freno y lo que es evidente que, ante cualquier pequeña duda que pueda surgir sobre él, el argentino siempre ser revela y demuestra nuevamente la voracidad que le caracteriza. Ante el Eibar hizo un póker de goles, el sexto en su historial además del repóquer contra el Bayer Leverkusen en el 2012.

Con los cuatro goles del sábado, el Eibar se sitúa como el décimo equipo al cual Messi ha hecho más goles, con 20 dianas en 11 partidos. Esa gran estadística sitúa el equipo vasco como uno en los que el argentino tiene un porcentaje de gol por partido más alto, con 1,82. Esto se debe, en parte, porque otro póker que tiene registrado Leo Messi también es contra el Eibar; en este caso en la temporada 2017/18.

Leo Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona, uno de los clubes que aplicará un ERTE / EFE

Leo Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona, uno de los clubes que aplicará un ERTE / EFE

Otros de los equipos que tienen un porcentaje tan alto son el Bayer Leverkusen (2,33), el Ajax (2) y el Córdoba (2). La espectacularidad del dato contra los vascos recae en que lo ha conseguido mantener en más de 10 partidos, mientras que estos otros equipos los goles se dividen en tres encuentros.

El Sevilla, el más goleado

626 goles en 715 partidos. Estas son las estratosféricas cifras goleadoras de Leo Messi con el Barça. La afición del Sánchez-Pizjuán es la que más ha sufrido a Messi a lo largo de sus 16 temporadas con el primer equipo. El argentino le ha endosado 37 goles en 38 partidos. En esa clasificación le siguen el Atlético de Madrid con 31 dianas y el Valencia con 28.

Leo Messi marca un gol de falta al Sevilla / EFE

Leo Messi marca un gol de falta al Sevilla / EFE

Estos datos, por lo tanto, que hay muchos equipos que han recibido una barbaridad de goles por parte del argentino. Más allá de esos equipos mencionados hay otros ocho conjuntos a los cuales como mínimo le ha hecho 20 goles: Madrid (26), Espanyol (25), Athletic Club (24), Osasuna (23), Betis (23), Levante (22), Deportivo de la Coruña (20).