El Barça ha superado esta tarde al Eibar con facilidad (5-0) con un gran Messi que ha sido protagonista del partido con cuatro goles. El entrenador ha elogiado al jugador argentino y ha enfatizado en la buena tarea que ha hecho de recuperación tras pérdida en la primera parte. Además ha valorado muy positivamente la entrada de Braithwaite y de las cosas que puede aportar.
Un resultado que da confianza
A lo largo de toda la rueda de prensa, Setién ha manifestado que este resultado es una gran vía para hacer aumentar la confianza al equipo. “Hemos hecho un partido que necesitábamos porque te refuerza la confianza”, ha recalcado el técnico. De la valoración de todo el partido, Setién ha destacado la primera parte del equipo. De esta manera ha subrayado la recuperación tras pérdida y la claridad que han tenido los jugadores para finalizar
Este partido, por lo tanto es una gran nota positiva para afrontar los partidos de Nápoles y Madrid. Setién ha comentado que “ahora mismo el equipo está en un estado mental muy positivo para afrontar este partido”, a pesar que los futbolistas ya son perfectamente conscientes del ambiente que se van a encontrar en San Paolo.
En la segunda parte, además, ha dado descanso a Piqué y ha terminado el partido con Lenglet y Umtiti; dos jugadores que estaban a una amarilla de perderse el partido de la semana que viene en el Bernabéu. Setién ha argumentado este cambio por dar descanso a Piqué – así como a Griezmann y Busquets – y que ha advertido a los centrales franceses que no recibieran ninguna tarjeta.
A los pies de Messi
Poder contar con el mejor jugador del mundo es una absoluta bendición para cualquier entrenador. Esta tarde el argentino ha anotado cuatro goles y ha servido la victoria en bandeja. “Es un futbolista tremendamente inteligente y busca las opciones claras de donde recibir”, ha expuesto Setién. Ante la posibilidad de darle descanso, el técnico cántabro ha puesto en valor la capacidad de gestionarse durante los partidos y el conocimiento que tiene sobre él después de tantos años compitiendo.
Las aportaciones de Braithwaite
En la segunda parte Setién ha dado descanso a Griezmann y en su puesto ha entrado Braithwaite, que debutaba con el Barça. El propio entrenador se ha sorprendido del rendimiento del jugador y ha declarado que “ha hecho más de lo que esperaba”. Además también cree que el Barça ha hecho un fichaje extraordinario y que se va adaptar a lo que necesite el equipo.
Aislados de la reacción de la afición contra Bartomeu
Más allá de lo que podía ocurrir en el terreno de juego, el partido tenía un gran interés por saber cuál sería la reacción de la afición a la crisis digital que ha salpicado a la directiva. Antes del inicio del encuentro el público ha pedido la dimisión. Sin embargo Setién ha explicado que “es un equipo que lo que les interesa, igual que a mí, es competir”, a pesar de admitir que son conscientes de lo que pasa. Ha concluido el tema diciendo que “todo el ruido mediático que pueda suceder al alrededor son cosas que no podemos controlar”