El Camp Nou ha sido testigo de un encuentro muy disputado en el que el Barça ha mostrado mejor juego que en encuentros anteriores. La asistencia al Camp Nou ha sido de 66.970 espectadores, un poco por debajo de la media de esta temporada, que han animado al equipo y pitado a la directiva. El Eibar ha jugado como siempre, presionando y atacando y aunque han hecho una buena segunda parte, el conjunto de Mendilibar no ha conseguido superar el juego de los azulgranas. El Barça ha ganado 5-0 , se ha llevado los tres puntos y ha dejado muy buenas sensaciones.
Pitidos y pañuelos a la directiva
Antes del inicio del partido, la afición ha pitado a la directiva y han sacado pañuelos blancos para mostrar su disconformidad. En los últimos días se han multiplicado las polémicas que rodean al club y los culés culpan al presidente de lo que está sucediendo. La afición gritaba "Bartomeu dimisión" aprovechando que el encuentro ha comenzado tarde. Hacía mucho que en Barcelona no se vivía una situación así pero los culés han querido dejar clara su opinión sobre la gestión que se está haciendo del club.
El partido ha empezado cuando pasaban siete minutos de las 16h. Un problema técnico con el audio que debía poner en contacto al árbitro Soto Grande con el VAR ha provocado este retraso. En cuanto el árbitro ha pitado el inicio los asistentes al Camp Nou han dejado las quejas y han comenzado a animar a su equipo y no han dejado de hacerlo en todo el encuentro.
Una primera parte plácida para el Barça
Con novedades en el once inicial y también en el banquillo comenzaba el partido entre el Barça y el Eibar. Setién ha elegido un once con sorpresas. Lo primero que se ha descubierto era quien acompañaría a Piqué en la defensa, ha sido Lenglet que llevaba acumuladas cuatro tarjetas amarillas. A diferencia de otros partidos ha incluido a Rakitic y a Arthur en el once para acompañar a Sergio Busquets en el medio. Arturo Vidal se ha hecho cargo de la banda derecha, una posición poco habitual para él pero en la que ha sobresalido desde el primer momento, incluso disparando dos veces antes de llegar al minuto 20.
En el minuto cuatro Enrich ha marcado un gol. Tras un disparo palmeado por Ter Stegen, el delantero ha cabeceado perfectamente un centro y el balón ha terminado en el fondo de la portería pero el colegiado lo ha anulado por fuera de juego. El conjunto armero ha tenido más ocasiones en la primera parte como un disparo en el 17 de Diop que se ha marchado por encima del travesaño o un remate desviado en el minuto 29 de Escalante. A pesar de que han sido capaces de robar balones en el medio campo los jugadores del Eibar no han podido crear verdadero peligro y Ter Stegen no ha tenido que intervenir demasiado.
El primer gol llegaba en el minuto 13. Leo Messi amagaba y conducía el balón que terminó cruzando ante Dmitrovic que no ha podido hacer nada ante el disparo del argentino. Messi llevaba 4 partidos sin marcar, 32 disparos sin ver portería. El argentino ha marcado en diez de los once últimos encuentros que el Barça ha disputado ante el conjunto armero.
Messi esquivando a los jugadores del Eibar / EFE
El segundo gol llegaba en el minuto 37 de las botas de Messi. El argentino recibe un pase de Arturo Vidal y la vuelve a cruzar ante el portero del Eibar que no puede hacer nada para detener el disparo. Antes del final de la primera parte, en el minuto 40, Leo Messi marcaba su tercer gol. El argentino conducía y se la pasaba a Griezmann pero el francés la perdía al intentar colocársela en la pierna buena y el rechace le vuelve a Messi que anota el tercero.
El Barça ha tenido una última opción antes del final de la primera parte con un disparo de Griezmann que el portero del Eibar ha conseguido detener para luego volver a intervenir para parar un segundo chute de Sergio Busquets. Griezmann ya había tenido su primera oportunidad de gol en el minuto 18 que ha tapado bien la defensa del Eibar. El árbitro no añadía ni un minuto a la primera parte y los jugadores del Barça se marchaban al vestuario entre los aplausos y el cariño de la afición.
La segunda parte, un trámite
Antes del inicio de la segunda mitad, una vez que la directiva había vuelto al palco de honor, se volvieron a escuchar pitidos y los gritos de la afición pidiendo la dimisión de Bartomeu. Ayer en redes sociales la posibilidad de que la afición sacase pañuelos fue un tema muy comentado y popular.
En cuanto a lo futbolístico, la segunda parte comenzaba sin cambios aunque antes de empezar a rodar el balón se podía ver al nuevo jugador del conjunto azulgrana Martin Braithwaite calentar, una situación poco habitual. El delantero pisaba por primera vez el Camp Nou y ha atraído con él a algunos aficionados daneses que le han apoyado desde las gradas. Braithwaite hacia historia debutando en el Camp Nou en el minuto 71. Setién ha dado descanso a Griezmann que se marchaba ovacionado por el público. El francés ha tenido oportunidades pero esta vez se ha marchado sin marcar. El danés ha entrado en el campo jugando como nueve y ha recibido un aplauso cálido de la afición.
Griezmann en una acción contra el Eibar / EFE
De Jong ha saltado al terreno de juego en el minuto 58 sustituyendo a Sergio Busquets . Este es el primer encuentro de los que ha dirigido Quique Setién en el que podía poner de titular al neerlandés pero ha preferido dejarle en el banquillo. Busquets se marchaba al banquillo a descansar ovacionado por el público. Setién le daba un respiro al catalán con vistas al encuentro del martes de Champions. El jugador de Badía ha realizado un partido muy bueno tanto en defensa como en ataque, teniendo incluso una oportunidad de gol en la primera parte.
La segunda parte del Eibar ha sido más brillante que la primera, con más oportunidades de gol pero no han conseguido que ningún tanto suba al marcador. En el minuto 60 Ter Stegen intervenia en el partido para hacer una gran parada a Cote. En el minuto 63 el Eibar marcaba un tanto que Soto Grande anulaba por juego peligroso. Arbilla remataba con la pierna excesivamente levantada, a la altura de la cabeza de Gerard Piqué y el colegiado ha considerado que era ilegal. Tras la comprobación del VAR el entrenador del conjunto armero ha hecho un cambio quitando a Inui y dándole entrada a De Blasis. Soto Grado ha amonestado a Escalante por protestar la decisión arbitral.
Umititi entraba en el campo en el minuto 67 sustituyendo a Piqué. El entrenador Quique Setién dejaba así sobre el campo a los dos centrales apercibidos con cuatro targetas amarillas cada uno. El central ha tenido oportunidad de marcar en el minuto 75 pero el árbitro lo ha anulado por fuera de juego.
Messi en una acción ante el Eibar / EFE
En el minuto 87 Leo Messi marcaba su cuarto gol del partido tras un pase de Braithwaite. El danés daba un pase que Dmitrovic rozaba pero el argentino ha regateado a todos los defensas, ha colocado el balón y ha disparado a portería vacía. En el 88 llegaba el quinto, Arthur Melo marcaba tras recoger un rechace después de que Dmitrovic despejase con el pie un disparo de Braithwaite.
Esta ha sido la victoria más holgada del Barça desde que Quique Setién llegó en enero al banquillo azulgrana y eso se ha notado en el ambiente en el banquillo que en la segunda parte ha sido relajado dando pie incluso a una broma a Vidal por parte de Setién y Sarabia.