Quique Setién tiene un miedo muy claro y comprensible en este Barça: juntar a Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati en la misma alineación. No es pura casualidad que de los tres últimos encuentros del Barça frente al Athletic, el Betis y el Getafe los tres delanteros no coincidieron en el terreno de juego excepto en el último. Parece evidente que a Setién le da pavor que uno de sus tres atacantes termine en la enfermería con Luis Suárez y Ousmane Dembélé.
Messi, titular seguro
En el partido frente al Ahletic el sacrificado fue Griezmann. El francés no estaba en el once de Setién aunque sí que saltó a terreno de juego más tarde para sustituir, precisamente, a Ansu Fati. El canterano del Barça se quedó en el banquillo en el encuentro ante el Betis. Está claro que el único que tiene la titularidad asegurada es Leo Messi.
Leo Messi en un entrenamiento del Barça / EFE
En el último encuentro que jugó el Barça frente al Getafe, el entrenador azulgrana volvió a colocar a los tres delanteros en su once inicial y el francés marcó uno de los goles de la victoria. Setién terminó cambiando a Ansu Fati por Arturo Vidal en el minuto 85.
Para no correr este riesgo era imprescindible fichar a un nuevo delantero que pudiese dar un respiro a Messi, Ansu y a Griezmann. Las lesiones y el mercado de invierno han dejado al Barça mermado en ataque. Durante el mercado se vendió a Carles Pérez a la Roma y no se culminó ninguna llegada al conjunto azulgrana.
Braithwaite, un delantero que viene a ayudar
Luis Suárez no regresará a los terrenos de juego hasta mediados de mayo y Dembélé se pierde toda la temporada. Ha sido precisamente esta baja la que ha permitido que el club azulgrana realice el fichaje de Martin Braithwaite. El delantero procedente del Leganés llega al Barça para cubrir estas ausencias y aunque no podrá ser inscrito en Champions, Setién podrá utilizarle en las 14 jornadas de Liga restantes. Esta situación probablemente haya calmado la tensión del cántabro por alinear a sus tres únicos atacantes a la vez.
Braithwaite en su presentación como jugador del Barça / EFE
Además el fichaje del danés ha sido una operación que Setién ha apoyado desde el primer momento. El delantero, que esta temporada ha marcado seis goles y dado dos asistencias en su ex equipo, ha venido con el aprobado del míster: "es un jugador al que veníamos siguiendo, tiene unas condiciones que nos van a ayudar mucho, se puede adaptar a varias posiciones y tenemos mucha fe de que nos va a ayudar muchísimo". Setién alabó que "no solo es buen futbolista, sino que también le funciona muy bien la cabeza".
Según Setién Braithwaite "puede adaptarse a jugar de punta y también en un lado. Lo iremos viendo, pero en cualquier posición podría ayudarnos". Aunque el santanderino ya dispone de su nuevo fichaje también aclaró en rueda de prensa que tal vez sería pronto para hacerle jugar.