Braithwaite en su partido de debut con el Barça / EFE

Braithwaite en su partido de debut con el Barça / EFE

Primer equipo

El increíble elogio de Quique Setién a Braithwaite

El técnico azulgrana ha valorado la capacidad del delantero danés para adaptarse al equipo

22 febrero, 2020 20:18

Martin Braithwaite ha entrado de forma fulgurante al Camp Nou. Primero con la ovación del público, después con dos asistencias y más tarde con los elogios de su entrenador. De esta manera, un jugador que parece más bien un parche que una apuesta firme, ha convencido a los aficionados y técnicos en su debut como azulgrana.

A la rueda de prensa, Quique Setién ha valorado muy satisfactoriamente el rendimiento del delantero danés y ha confesado que “ha hecho más de lo que esperaba”. Sin embargo, ha manifestado que “creo que hemos hecho un fichaje extraordinario” en unas declaraciones en las cuales ha añadido que “se va adaptar perfectamente a lo que necesitamos”.

De esta manera, ha detallado las cualidades de Braithwaite de las que ha valorado que “va bien el espacio y entiende lo que necesita el equipo”. Respecto al partido de hoy ha manifestado que, además de las dos acciones de gol, también ha hecho buenos movimientos.

Celebración del gol de Arthur con Arturo Vidal y Braithwaite / EFE

Celebración del gol de Arthur con Arturo Vidal y Braithwaite / EFE

A su vez, Setién ha aportado que “la posibilidad de que viniera un jugador siempre se ha contemplado”. No obstante el fichaje no se acabó produciendo, pero el mismo entrenador ha explicado que las circunstancias les han obligado a incorporar un delantero.

Incisivo en ataque

Des de su salida en el minuto 72, Braithwaite ha sido muy intenso y ha participado en varias. Asimismo, ha sido un actor principal en los dos últimos goles del partido. En el cuarto gol del Barça, el recién llegado ha hecho un centro que ha encontrado a Leo Messi para rematar a puerta vacía tras una conducción en el área pequeña. Solo dos minutos después Braithwaite ha podido hacer su primer gol como azulgrana, pero su remate lo ha desviado Dimitrovic y su rechace lo ha cazado Arthur para hacer el gol definitivo.