Ivan Rakitic busca una posible salida del Barça y puede que la haya encontrado en España. Según desveló el programa "El Larguero" de Cadena SER, en Madrid estarían muy interesados desde hace tiempo en fichar al croata. Se ha rumoreado con la marcha de Rakitic desde hace mucho y el malestar del jugador en el club podría favorecer su salida este mismo verano.
El Atlético de Madrid ya estaría negociando con Rakitic y sus agentes para empezar a idear la operación que supondría el traspaso del jugador. El club rojiblanco lleva años persiguiendo al croata pero es ahora cuando las posibilidades de que se marche son más altas. El Barça ha intentado vender a Rakitic en varias ocasiones y aunque las operaciones nunca han llegado a buen puerto, el club seguiría interesado en traspasarlo.
Rakitic, moneda de cambio
El jugador croata podría marcharse y servir como cambio por dos jugadores del Atlético que le interesan al barça. Saúl y José Giménez están en la órbita del Barça y el club azulgrana tiene derechos preferenciales sobre ambos. De la misma forma que se intentó utilizar al jugador para traer a Lautaro desde el Inter, el Barça podría hacer un cambio de cromos con los rojiblancos. A pesar de que el Barça ha negado recientemente este supiuesto interés, parece probable que en verano veamos el desenlace de esta historia.
La historia de Rakitic en el barça
Rakitic cumplirá 32 años en marzo y tiene contrato con el Barça hasta junio de 2021. Este verano es la última oportunidad del Barça de conseguir dinero por el jugador ya que luego quedaría libre y podría marcharse a cualquier club sin que el dinero fuese un factor a tener en cuenta.
El croata ha jugado 24 partidos esta temporada y ha dado tres asistencias, pero a diferencia de temporadas anteriores, no ha sido un titular indiscutible. Esto no ha sucedido por el cambiode entrenador ya que Valverde esta temporada ya contó menos con el croata y la llegada de Quique Setién no ha mejorado su situación.
Modric y Rakitic, rivales en un Barça-Madrid | EFE
Después del partido ante el Levante del domingo, el jugador contó a los medios sus problemas con el Barça: "Ha habido cosas que no me han gustado y por eso me planteé salir. Lo sabe la gente que toma las decisiones". El jugador croata claramente se refería a que la junta sabe cual es la situación y que su marcha del club es más que probable.
El jugador llegó al Barça en 2015 procedente del Sevilla después de que el club azulgrana pagáse 18 millones de euros por su traspaso. Rakitic ha sido una pieza clave en el equipo desde entonces, ha jugado 292 partidos, marcado 34 goles y dado 40 asistencias.