Barça y Real Madrid tendrán este fin de semana su último encuentro de Liga, antes del decisivo clásico, que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de marzo, a las 21 horas en el Santiago Bernabéu. El conjunto culé se enfrentará en casa al siempre combativo Eibar; mientras que los blancos viajarán al Ciutat de Valencia para jugar contra el Levante.
Choques a priori favorables para los dos grandes clubes del fútbol español, que llegarán a su último enfrentamiento de la temporada prácticamente igualados en todo. Un partido que se prevé determinante para el desenlace de la competición liguera. Ahora mismo, madridistas y azulgranas están separados por un solo punto en la clasificación. Una victoria ante el eterno rival podría darles la motivación suficiente para aumentar el ritmo en la parte final del curso.
De Jong, ante Fede Valverde en el último Barça-Madrid | EFE
En este sentido, es inevitable que los dos conjuntos tengan un ojo puesto en el clásico en el Bernabéu. Y es por eso que tanto Zidane como Setién no arriesgarán con los futbolistas que podrían perderse el choque por sanción.
Los tres apercibidos
En cuanto a los apercibidos, es el Barça el que tendrá una papeleta más complicada en su partido del fin de semana. Dos de los tres centrales de la plantilla, Umtiti y Lenglet, se perderían el partido en tierras madrileñas en caso de recibir una targeta amarilla. Los dos internacionales franceses acumulan cuatro amonestaciones, por lo que en caso de percibir una más ante el Eibar, cumplirían ciclo y se perderían un encuentro por sanción.
Umtiti y Lenglet, en el partido ante el Betis | EFE
El problema reside en que Setién no podrá reservarlos a los dos, ya que actualmente solo cuenta con tres centrales en la plantilla. Por tanto, estará obligado a jugársela con uno de ellos, que acompañará a Gerard Piqué en el centro de la defensa.
Por su parte, Zidane solo cuenta con un futbolista apercibido: el lateral Ferland Mendy. Sin embargo, el técnico madridista sí podría apostar por dejarlo en el banquillo, y asegurarle la titularidad en el decisivo duelo del miércoles en Champions ante el Manchester City. El entrenador francés cuenta con Marcelo para sustituirle.
Ferland Mendy jugando contra el Espanyol / EFE