La vida de Martin Braithwaite ha cambiado radicalmente en menos de una semana. El lunes era el líder del Leganés. El delantero danés tenía la complicada misión de liderar al conjunto pepinero, penúltimo de la tabla, en la lucha por la salvación. Tras la marcha de En-Nesiry, se quedó como la única referencia del cuadro madrileño.

Ahora, tan solo cuatro días después, ha pasado de cabeza de ratón a cola de león. El FC Barcelona se interesó en él para sustituir a Ousmane Dembelé, llegó rápido a un acuerdo con el futbolista y, después de que el Leganés se negara a negociar, el club azulgrana abonó los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión en las oficinas de la Liga.

Primer entrenamiento

El traspaso se concretó el jueves por la mañana y Braithwaite aterrizó esa misma tarde en Barcelona. Firmó el contrato en el palco, hizo los protocolarios toques de balón sobre el verde del Camp Nou y después concedió su primera rueda de prensa, en la que afirmó que el interés del conjunto azulgrana le "sorprendió, pero no tanto".

Braithwaite participando en su primer entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Braithwaite participando en su primer entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sin tiempo aún para asimilar todos los cambios que está viviendo a nivel profesional, el delantero danés tuvo este viernes su primer entrenamiento como jugador del FC Barcelona. Allí conoció a sus nuevos compañeros, con los que compartirá vestuario los próximos meses.

Como sucede cada vez que un nuevo futbolista aterriza en el Camp Nou, el resto de la plantilla le dio la bienvenida con el ya tradicional túnel de collejas, en el que también participó el entrenador, Quique Setién.

Solo

Una vez finalizó la bienvenida, empezó el calentamiento. En ese momento, Braithwaite se quedó solo mientras el resto de sus nuevos compañeros charlaban entre ellos. Nada preocupante teniendo en cuenta que es su primer día y que, como demostró en la rueda de prensa, ni siquiera domina el castellano.

El carrusel de emociones para Braithwaite aún no ha terminado. Ha entrado en la lista del FC Barcelona para el partido contra el Eibar y podría disfrutar de sus primeros minutos. La titularidad parece más complicada, en especial tras lo que ha dicho Quique Setién.