Las cosas no le están saliendo a Antoine Griezmann como a él le hubiese gustado. El delantero francés ha tenido que convivir desde su llegada a Barcelona con rumores y polémicas sobre su juego y la relación que mantiene con sus compañeros. Griezmann ha sido señalado desde el primer momento por algunos medios y parte de la afición pero el francés sigue trabajando día a día para demostrar que vale los 120 millones que el Barça pagó por él.
'La Decisión' pasa factura
En 2018 se estrenó un documental sobre la vida de Griezmann. En este se desvelaba si el jugador, que por entonces militaba en el Atlético de Madrid, se marcharía al Barça o se quedaría en el equipo rojiblanco. El francés decidió hacer pública su decisión de esta forma y no sentó bien ni en el conjunto azulgrana ni a la afición culé. El documental estaba producido por una de las empresas de Gerard Piqué, lo que agravó la polémica entre los jugadores y los clubes.
Griezmann en un partido de Liga con el Barça / EFE
En el verano de 2019 Griezmann fichó por el Barça y se trasladó con su familia a la capital catalana donde ha afirmado que él y su familia son muy felices. Su llegada al club fue complicada y su marcha del Atlético no fue bien recibida por parte de la afición colchonera que sigue sin perdonarle que alargase su estancia una temporada para después marcharse. Algunos medios han culpado a este documental de la supuesta mala relación del francés con Messi aunque los jugadores parecen llevarse bien en realidad.
La publicación France Football hizo pública una información sobre celos en el vestuario, malas relaciones con la plantilla y falta de vida social que estarían haciendo difícil que el francés se adapte. Estas supuestas declaraciones fueron desmentidas inmediatamente pero es cierto que a le está costando encontrar su lugar.
Griezmann, en una nueva muestra de complicidad con Messi | EFE
El francés trabaja incansablemente en defensa y en ataque durante todos los partidos y el Camp Nou ya se lo reconoce. El francés solía jugar con la Selección Francesa y con el Atlético de Madrid como segundo delantero pero en el Barça ha sido relegado a la banda. Griezmann intenta colaborar en cada encuentro, "estoy aquí para ayudar" es una de sus frases más repetidas. En el partido frente al Athlétic en San Mamés, su entrenador Quique Setién le dejó en el banquillo y le pilló por sorpresa. Setién le dejó fuera del 11 inicial para el partido de Copa del Rey. A pesar de este suceso el delantero francés no ha dejado de colaborar para conseguir los objetivos del equipo.
El equipo le necesita más que nunca
Griezmann está ahora en una posición distinta a cuando llegó. Dembélé estará de baja toda la temporada y Suárez no regresa a los terrenos de juego hasta mayo y el equipo le necesita. Tras el partido contra el Getafe, Messi y el francés se dieron un abrazo demostrando que la relación es cordial y que ambos trabajarán para lograr los objetivos del conjunto azulgrana.
El francés fue el primer jugador en marcar en todas las competiciones con el Barça y en siete partidos de Liga abrió el marcador además de darle la victoria en Copa del Rey al Barça frente al Ibiza. El francés ha marcado 13 goles entre las cuatro competiciones esta temporada y ha dado cuatro asistencias.