El Barça sigue acumulando escándalos deportivos, económicos e institucionales. El último ha sido en una información que ha avanzado la Cadena SER, en la cual señala que el Barça tiene contratada una empresa de monitoraje de redes sociales y que este tiene perfiles anónimos en los que publica mensajes contrarios a futbolistas, precandidatos y empresarios vinculados al entorno barcelonista.
Rápidamente el club negó esa información que apunta a difusión de mensajes negativos ni que i3 Ventures, proveedor del club, tuviera ninguna relación con estas cuentas. Además, exige la retirada de esa información y amenaza con posibles acciones legales. A su vez, si que admite que tiene contratados unos servicios para “proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club”.
El comunicado de i3 Ventures
La empresa a la cual la Cadena SER relacionó con las cuentas anónimas, i3 Ventures, también salió al paso de esa información. En un comunicado explicó que “queremos dejar expresa constancia que es absolutamente falso”. Asimismo también niega cualquier vinculo con los perfiles a los cuales se les ha relacionado: Justicia y dialogo en el deporte, Més que un club, Respeto y deporte, Alter sports y Jaume un film de terror.
Sin embargo, esta misma noche su web quedó cerrada, que se reabrió más tarde con la inclusión de noticias de medios de comunicación sobre su tarea de monitoraje con el Barça.
La SER muestra las pruebas
Después de avanzar la información por la mañana, a la noche la Cadena SER dio más detalles sobre la noticia. De esta manera dio pruebas sobre la relación de i3 Venturas con la cuenta de Facebook “Respeto y deporte”. Además también publicó un informe reconocido por el Barça y en que hay detalles sobre el impacto de esas cuentas y el análisis de perfiles sociales favorables o contrarios a la junta directiva.
Esta mañana, Miguel Rico también ha dado una información a Rac1 en que asegura que el Barça reconoce que una de esas cuentas está vinculada a i3 Ventures y que el club romperá el contrato con dicha empresa. De todas formas, habrá nuevos capítulos de ese caso que es muy probable que acabe a los juzgados.