Martin Braithwaite celebra una victoria del Leganés / EFE

Martin Braithwaite celebra una victoria del Leganés / EFE

Primer equipo

El Leganés rechaza negociar con el Barça por Braithwaite

El conjunto madrileño remite a la cláusula de rescisión al equipo azulgrana

18 febrero, 2020 17:59

Tic-tac, tic-tac. El FC Barcelona tiene 15 días (ahora ya 14) para fichar al sustituto de Ousmane Dembelé. Tras varios días estudiando el informe médico del extremo francés, la Liga autorizó al conjunto azulgrana a incorporar un reemplazo para el delantero galo, que se perderá lo que resta de temporada por su rotura en el tendón proximal del bíceps femoral.

Son muchos los futbolistas que han sonado para reforzar al equipo catalán las últimas semanas. Desde Ángel Rodríguez hasta Ante Budimir, pasando por Roger Martí, Cristhian Stuani, Willian José Loren Morón. El club ha tanteado prácticamente a todas las alternativas económicas del campeonato.

El elegido

Tras peinar de forma incansable el mercado, todo parece indicar que el FC Barcelona se ha acabado decantando por un ariete: Martin Braithwaite. El futbolista danés es la máxima referencia del Leganés, penúltimo clasificado de la Liga. Este curso ha anotado ocho goles en 27 encuentros.

Braithwaite en una acción de juego contra el Celta / EFE

Braithwaite en una acción de juego contra el Celta / EFE

Braithwaite en una acción de juego contra el Celta / EFE

El propietario del club pepinero, Felipe Moreno, habló este martes del teórico interés de los azulgranas y advirtió que solo hay una opción de que Braithwaite salga de Butarque: "Entiendo que se vaya al Barça, yo también lo haría. Eso sí, aquí no vamos a negociar nada. La cláusula (18 millones de euros) o se queda en Leganés".

Asimismo, Moreno admitió que existe cierta preocupación en el seno de la entidad madrileña: "La verdad es que estamos muy preocupados. Después de lo que nos pasó con En-Nesiry... mantener la categoría se nos complica cada día más. En estas horas se sabrá qué es lo que ocurre, si sí o si no".

Contacto confirmado

A diferencia de lo que hicieron Betis y Getafe hace unos días, que desmintieron que el FC Barcelona hubiera tanteado a Loren Morón Ángel RodríguezMoreno sí reconoció que el club azulgrana se puso en contacto con ellos: "El lunes por la tarde llamaron y contemplaban esta situación, como otras. Hicieron una toma de contacto".

Braithwaite (Leganés) celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE

Braithwaite (Leganés) celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE

Braithwaite (Leganés) celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE

Por último, el propietario del Leganés aseguró comprender al Barça, aunque afirmó que desconocía que se pudiera fichar a un futbolista de la Liga: "Puedo entender que el FC Barcelona haga esto si lo recoge la ley. Pensaba que no podían fichar a un jugador en activo y sí a un futbolista que estuviera en el paro".

Horas decisivas para el fichaje del sustituto de Ousmane Dembelé. Los clubes, no solo el Leganés, lo tienen claro: para aceptar la marcha de un futbolista a mitad de temporada, el FC Barcelona tiene que abonar la cláusula de rescisión.