Braithwaite en una acción de juego contra el Celta / EFE

Braithwaite en una acción de juego contra el Celta / EFE

Primer equipo

Braithwaite se carga el sueño de los ángeles

El delantero del Leganés se posiciona como el favorito para llegar al Camp Nou

18 febrero, 2020 12:12

La búsqueda por el delantero centro sigue latente en los despachos del Barça. Con la lesión de Suárez y Dembelé el equipo se ha quedado con una nómina muy escasa de delanteros: Griezmann, Messi y Ansu Fati. Quique Setién, además, ha reiterado en varias ruedas de prensa la voluntad de traer un jugador ofensivo.

Después que en las últimas semanas el delantero del Getafe, Ángel, fuera el mejor posicionado, ahora es Braithwaite, del Leganés, el que tiene varios números de llegar en los próximos días al Barça.

Jugador versátil

Tal como ha pedido el técnico cántabro en comparecencias públicas, el Barça está en búsqueda de un delantero polivalente que pueda ocupar distintas zonas de la fase ofensiva. De esta manera no es un goleador nato y tendría un papel de revolucionar los partidos en la segunda parte.

Braithwaite celebra un gol con el Leganés | EFE

Braithwaite celebra un gol con el Leganés | EFE

En la actual temporada, Braithwaite ha disputado todos los encuentros del Leganés en Liga, en que ha anotado seis goles. Además, con la salida En-Nesyri al Sevilla en ese mercado de invierno, el jugador danés se ha quedado como principal atacante de los pepineros.

Sin rebaja en el precio

El Leganés se encuentra en plena lucha para mantener la categoría, ocupando la penúltima posición a dos puntos del Celta; equipo que marca la salvación. De esta manera, y sin En-Nesyri, el club madrileño no se quiere desprender de uno de sus delanteros. Asimismo, se han referido a la cláusula de rescisión, de 18 millones de euros, como única posibilidad de Braithwaite a pesar que el Barça está tratando de rebajar el precio.

Esta mañana, a su vez, el Sport ha avanzado que este sábado el Barça tenia atado a Ángel por seis millones más otros dos en variables. Un precio mucho más bajo, pero que aun así todo indica que no será el jugador elegido.

Braithwaite (Leganés) celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE

Braithwaite (Leganés) celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE

Posibilidad de revalorización

Entre los motivos que el Barça ha argumentado a varios medios sobre la elección del delantero danés es la de su edad. Braithwaite tiene 28 años, por los 32 que tiene Ángel. Este hecho, por lo tanto, podría ayudar a que tras ese final de temporada con el Barça, en verano el club azulgrana lo pueda vender a otro equipo.

De la misma manera hay otros dos aspectos que ayudan a pensar sobre esa posible revalorización. La primera es que este verano disputará la Eurocopa con la selección danesa y la segunda que tiene mercado a Inglaterra en haber militado en dos etapas distintas al Middlesbrough.