El Barça ya trabaja, de forma oficial, para traer un delantero que pueda reforzar al equipo en la parte decisiva de la temporada. Este mismo lunes, la Liga dio luz verde al conjunto culé para moverse y contratar un nuevo ariete. El límite de la secretaría técnica son 15 días y solamente puede fijarse en jugadores que estén libres, o que jueguen en el fútbol profesional español (Primera y Segunda Divisón).
Imagen de archivo de Òscar Grau y Eric Abidal / EFE
En este sentido, Abidal tiene controlados a diferentes atacantes que podría encajar en lo que busca el club catalán: un jugador que acepte salir desde el banquillo, no necesite un gran proceso de adapatación y aporte mucho gol. Además, al Barça también le interesa no hacer una gran inversión por él, e intentaría buscar una cesión con una contraprestación económica.
Los favoritos
Son tres los nombres que han sonado con más fuerza durante los últimos días para reforzar la zona ofensiva azulgrana. Entre ellos, destaca el futbolista de la Real Sociedad, Willian José. El brasileño contaría con la aprobación del técnico Quique Setién, con el que coincidió en su etapa en Las Palmas. El gran inconveniente sería su precio, ya que la operación se podría ir hasta los 35 millones de euros, la mitad de su cláusula de rescisión.
Opciones mucho más asequibles son las de Ángel, del Getafe, y Lucas Pérez, del Alavés. Son los dos máximos goleadores nacionales este año en Liga, y son un seguro de cara a portería. De hecho, el azulón ya demostró ante la hinchada culé el pasado fin de semana, que calidad arriba le sobra. Abiertos a fichar por el Barça, la operación por cada uno de ellos podría cerrarse por menos de 15 millones.
Ángel, presionando a Ter Stegen | EFE
No ilusionan a la afición
Por otra parte, aunque se trata de jugadores que cumplirían con el perfil que busca la dirección técnica, la realidad es que no aportan ninguna ilusión a la afición. Esta conclusión se puede extraer de la encuesta en las redes sociales que hicimos desde Culemanía, donde la mayoría de los culés apostaron por otras alternativas en lugar de estos tres favoritos.
En los comentarios se pudieron leer a aficionados que defendían que no se apostase por ninguno de ellos, y se destinase la inversión a cubrir otras necesidades, como un nuevo defensa central o para traer al heredero de Luis Suárez. Un nuevo ejemplo de que la gestión de Abidal sigue sin convencer al barcelonismo.