Bartomeu y Eric Abidal en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu y Eric Abidal en una imagen de archivo / EFE

Primer equipo

Los cinco fichajes del Barça para la próxima temporada

La secretaría técnica ya trabaja en las incorporaciones para contentar a Messi y a los pesos pesados

17 febrero, 2020 14:56

El Barça ya tiene la segunda oportunidad para fichar a un delantero centro que cubra la baja de Luis Suárez y de Ousmane Dembelé. Lo que no se consiguió en todo el mes de enero, se tiene que hacer en 15 días y con limitaciones. Hay varios nombres que se han puesto sobre la mesa, pero pocos pueden llegar.

Quien tiene todos los números es Ángel Rodríguez, del Getafe. El veterano delantero de 32 años tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, pero los madrileños verían con buenos ojos una salida por una cantidad inferior. O esa operación se hace en este mes o el jugador canario no llegará. Es un revulsivo que necesita el equipo para los próximos seis meses y puede tener cabida el próximo curso.

Los dos deseados

Quienes sí que llegarán en verano son dos refuerzos de lujo que tanto la secretaría técnica como el staff de entrenadores consideran necesarios. El primero es un delantero centro consolidado, joven y con mucho recorrido. El favorito es Lautaro Martínez, goleador de 22 años del Inter de Milán.

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán | EFE

El argentino tiene una cláusula de 111 millones de euros hasta la tercera semana del mes de julio. El presidente neroazzurro comentó este domingo la posibilidad de que su ariete estrella salga en verano: “El Inter no debe envidiar nada a los demás. Nuestros jugadores se van solo si son ellos quienes lo piden”. Lleva 16 goles entre Serie A y Champions League y en el Barça hay una unanimidad que es el perfil necesario.

El otro objetivo de la secretaría técnica es un interior puro, con llegada y con gol. En esta carpeta hay dos nombres: Saúl Ñíguez y Fabián Ruiz. Este último es el gran favorito y podría salir del Nápoles debido a la tensa relación del vestuario con De Laurentiis. Su precio está entre 70 y 100 millones de euros.

Barça y Real Madrid están al acecho del centrocampista de 23 años y en esa pugna los culés cogen la ventaja debido a la presencia de Quique Setién, con quien el jugador ya coincidió en el Real Betis. Los italianos no lo pondrán nada fácil. Según informa el Corriere dello Sport, ya están trabajando en una renovación para blindarlo. Su cláusula sería de 180 millones, pero el jugador prefiere esperar.

Un central

Actualmente el equipo sufre mucho en defensa. Solamente se cuenta con tres centrales del primer equipo y uno de ellos, Samuel Umtiti, está entre algodones. Por ese motivo, la secretaría técnica volverá a abrir la carpeta del central. Ya lo hizo el curso pasado con Matthijs de Ligt, pero finalmente escogió la Juventus de Turín.

El mejor posicionado ahora mismo es José María Giménez, del Atlético de Madrid. Aunque no es un perfil de toque, es muy seguro defensivamente. Hace poco, los culés firmaron con los colchoneros un derecho de tanteo y juegan con ventaja. La gran duda es su estado físico. Con 25 años acumula muchos problemas musculares.

Los dos firmados

El pasado mes de enero, el Barça firmó al extremo del Sporting de Braga, Federico Trincao. Se pagaron 31 millones de euros por un jugador de 20 años que jugará cedido hasta finales de junio en Portugal. Una operación más que extraña teniendo en cuenta que lo que se necesitaba era un delantero centro.

Es toda una incógnita qué hará el club azulgrana con esta joven promesa. Con toda la plantilla sana, se desconoce qué encaje podría tener. De momento, sigue creciendo en su club. Combina titularidades y suplencias y su papel sería parecido al que tenía Carles Pérez, ahora en la Roma.

También es todo un interrogante el futuro de Emerson, un fichaje que Barça y Real Betis comparten. Los culés lo podrían recuperar este verano o al siguiente abonando una pequeña cantidad a los béticos. Está ofreciendo un gran rendimiento en el Benito Villamarín, pero su llegada solo se produciría si Nelson Semedo sale del Camp Nou.