Una de las sorpresas del encuentro entre Barça y Getafe ocurría antes de que empezase el partido. Todo parecía indicar que Arturo Vidal estaría en el 11 inicial de Quique Setién frente al Getafe. El entrenador cántabro se decidió por un centro del campo muy distinto a lo que se esperaba con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur Melo, mucho toque y creatividad para darle un aire distinto al equipo.
Vidal tuvo que conformarse con ver el partido desde el banquillo hasta el minuto 85 cuando con un 2-1 en el marcador, Setién dio entrada al jugador chileno para sustituir a Ansu Fati y frenar los últimos intentos del Getafe de empatar el partido. El chileno no puedo evitar mostrar un gesto de desagrado y se le veía molesto calentando en la banda y sobre el campo. A pesar de que en los cinco minutos que le dio su entrenador se entregó en cada acción, Vidal estaba más serio que de costumbre.
Setién en el Barça - Getafe / EFE
El chileno arrastraba algunas molestias y puede que su actitud y que permaneciese en el banquillo durante prácticamente todo el partido se deba a estas molestias y no a problemas entre el jugador y el técnico.
Vidal no encuentra un lugar fijo
Arturo Vidal ya ha protagonizado esta temporada alguna polémica por su falta de minutos sobre los terrenos de juego. Cuando Ernesto Valverde dirigía al equipo catalán el chileno fue muy honesto y dejó clara su postura públicamente incluso advirtiendo que se marcharía del club azulgrana si no cambiaba su situación: “Uno ha de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante tendré que tomar una decisión y buscar otro sitio para volver a ser importante”.
Arturo Vidal disputando un balón contra el Real Betis / EFE
Con el cambio de entrenador a principios de año Vidal vio reforzada su posición en el Barça. El nuevo entrenador Quique Setién no buscaba en un centrocampista a un jugador con el perfil del chileno pero Vidal enseguida se adaptó a lo que le pedía el entrenador cántabro y Setién ha contado con él desde entonces.
Con Setién dirigiendo el banquillo del Barça, Vidal se ha destapado como goleador. Esta temporada ha participado, con la llegada del nuevo entrenador, en seis partidos. Fue titular frente al Granada, y en el partido ante el Betis. Salió desde el banquillo en el enfrentamiento ante el Valencia y en el partido ante el Getafe. El chileno solo se ha perdido el encuentro frente al Levante por molestias y el Athletic-Barça por decisión técnica.
Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE
El jugador lleva seis goles y dos asistencias esta temporada y a pesar de lo que dijo a finales de año sigue intentando hacerse un hueco en el equipo. Quique Setién se ha mostrado muy contento con el chileno poniéndolo como ejemplo de entrega y esfuerzo sobre el campo. "Arturo puso la mayor voluntad para querer hacer todas las cosas que le pedimos. Esos detalles son los que hacen al futbolista un poco mejor, y también al equipo" decía Setién tras dos encuentros en el banquillo del Barça.