Setién y Bordalás en el Barça - Getafe / EFE

Setién y Bordalás en el Barça - Getafe / EFE

Primer equipo

Quique Setién entiende los pitos del Camp Nou ante el Getafe

El entrenador del Barça se ha mostrado satisfecho por el partido a pesar de las dificultades en el segundo tiempo

15 febrero, 2020 19:13

Quique Setién ha mostrado su satisfacción por la victoria contra el Getafe y de la manera que lo ha hecho el equipo. Asimismo ha afirmado que “hemos podido gestionar bien el balón, pero también es cierto que en algunas ocasiones no aciertas y el rival tiene algo a decir”. De esta forma ha opinado que el equipo ha hecho 60 minutos buenos pero que en la segunda parte las reiteradas faltas del conjunto madrileño ha hecho ralentizar el juego.

El riesgo de salir con el balón jugado

El Barça ha realizado una muy buena parte pero es cierto que en la segunda parte se ha descontrolado un poco el juego y ha costado más salir con el balón. Sin embargo, Setién ha ratificado que “a veces el riesgo es alto pero el beneficio también” y que ésta es una seña de identidad del club.  Este segundo tiempo más complicado ha generado algunos pitos de la afición, de los cuales el técnico ha asegurado que son normales fruto de los nervios cuando ves dificultades para salir con claridad y el balón está más cerca de tu portería que de la otra.

Esa segunda parte también ha hecho dudar de nuevo del rendimiento físico pero Setién ha asegurado que “todos los registros físicos que tenemos indican que el equipo está bien”. Setién también ha alabado la tarea de Ter Stegen del cual ha afirmado que “cuando te presionan hombre a hombre el portero tiene que gestionar el balón”.

Setién en el Barça - Getafe / EFE

Setién en el Barça - Getafe / EFE

Finalmente el técnico cántabro también se ha quejado que las reiteradas faltas del Getafe “perjudica bastante al ritmo del juego”, hecho que le ha llevado a creer que los árbitros deberían haber sido más severos. A pesar de eso también ha valorado el trabajo del rival en la presión.

La lesión de Jordi Alba

Jordi Alba se ha retirado de la primera parte por una lesión en el abductor de la pierna derecha de la que Setién ha comentado que aún hay que esperar para saber qué es lo que tiene exactamente. Junior Firpo le ha sustituido, al cual el entrenador ha asegurado que “es verdad que igual no tiene la continuidad de otros, pero irá creciendo y lo que tenga que jugar lo hará bien seguro”.

Jordi Alba siendo atendido por los servicios médicos / EFE

Jordi Alba siendo atendido por los servicios médicos / EFE

El Barça sigue buscando un nueve

El Barça sigue al acecho de un delantero y el del Getafe, Ángel es el principal favorito. En el Camp Nou ha anotado el gol de los madrileños. En la rueda de prensa ha insistido en que “todos entendemos que sería de mucha ayuda que viniera un jugador”, en una opción que aún está por ver si la Federación da permiso para hacerlo. A pesar de eso, no ha entrado más en detallar la opción de Ángel.

Ángel, después de anotar su gol contra el Barça | EFE

Ángel, después de anotar su gol contra el Barça | EFE

Por su parte Bordalás ha mantenido su voluntad de mantener el jugador. “He hablado con el presidente y no hay ninguna novedad. Confiamos en mantener a Ángel” ha afirmado el entrenador de los azulones. Respecto al no saludo con Setién, el técnico del Getafe se ha limitado a comentar que el entrenador local es el que siempre saluda por cortesía y que este hecho no se ha producido.