La enfermería del Barça sigue llenándose y los problemas para Quique Setién se acumulan. Después de conocer la larga baja de Dembelé por su lesión, en el partido contra el Getafe Jordi Alba se retiró en la primera parte por una lesión en la pierna derecha. El club ha informado que el lateral tiene una lesión en el abductor y que se está pendiente de nuevas pruebas.
La jugada se efectuó en el minuto 16 de partido en una acción de salida de balón. Jordi Alba notó rápidamente la lesión y pidió inmediatamente el cambió. Junior Firpo salió a calentar y, tras unos minutos, el portugués ha reemplazado al jugador catalán.
Jordi Alba se fue desconsolado al banquillo donde se le vio con claros gestos de dolor y de llanto. Ahora habrá que saber el alcance de la lesión para saber si podrá llegar a los siguientes compromisos importantes como el Madrid en Liga y el Nápoles en Champions
Esta es la tercera lesión de Jordi Alba, después de caer lesionado en septiembre a causa del bíceps femoral, de la cual recayó en noviembre.
Parte médico
Minutos después de acabar el partido, el Barça comunicó el parte médico de Jordi Alba. El club culé anunció que el lateral tiene una lesión en el aductor de la pierna derecha, pero no se anunció el tiempo de baja.
No obstante, es muy probable que el de l'Hospitalet se pierda los próximos duelos clave del Barça en Liga y Champions. Todas las informaciones apuntan a que no llegará a la ida contra el Nápoles y estará unas tres semanas de baja, como mínimo. También es seria duda para el clásico del 1 de marzo.