Messi en un Barça-Getafe / EFE

Messi en un Barça-Getafe / EFE

Primer equipo

El Camp Nou, un seguro de vida frente al Getafe

El equipo azulgrana jamás ha perdido en casa contra el conjunto azulón

15 febrero, 2020 01:18

Prohibido tropezar. El FC Barcelona está obligado a ganar al Getafe si no quiere perder la estela del Real Madrid. El conjunto blanco marcha tres puntos por delante en la clasificación y otro pinchazo de los azulgranas dificultaría la lucha por la Liga. Por primera vez en varias semanas, el equipo catalán jugará su partido antes que los merengues. Una victoria trasladaría toda la presión al Santiago Bernabéu.

El choque frente al conjunto azulón será un examen de altura. Un año más, José Bordalás ha obrado el milagro y ha aupado a sus pupilos hasta la tercera posición de la tabla. El técnico alicantino ha convertido al cuadro madrileño en uno de los más rocosos del campeonato y siempre cuesta sacar los partidos adelante.

Invictos

El buen momento de forma del Getafe indica que será un partido complicado... aunque la historia no diga lo mismo. Y es que, como el Levante, el equipo azulón no ha ganado nunca en el Camp Nou. Ha visitado el feudo azulgrana en 16 ocasiones, ha perdido 12 encuentros y ha empatado los otros cuatro.

Una foto de Leo Messi durante el Barça - Getafe / FCB

Una foto de Leo Messi durante el Barça - Getafe / FCB

Una foto de Leo Messi durante el Barça - Getafe / FCB

El balance es de 46 goles del FC Barcelona, cerca de tres por duelo, por tan solo nueve del Getafe. Goleadas como los 6-0 de las temporadas 2014-15 y 2015-16, el 6-1 de la campaña 2012-13 y el 4-0 del curso 2011-12 han ayudado a inflar esta estadística que, sea como sea, es abrumadora.

Más allá de los resultados mencionados, al equipo azulgrana siempre le ha costado vencer a los azulones en el Camp Nou. El marcador más repetido es el 2-0, que se ha producido hasta en tres ocasiones. El 2-1 y el 1-0 son resultados que se han dado dos veces.

A 0

Al pobre historial de resultados del Getafe en el Camp Nou hay que añadir su mala racha de cara a puerta. Y es que los de José Bordalás no marcan en el feudo azulgrana desde el año 2014, cuando cosecharon un empate a dos. Messi y Alexis anotaron los goles de los locales, pero Lafita, con un doblete, quitó dos puntos de oro a los catalanes.

Sergio Busquets disputando el Barça - Getafe / FC Barcelona

Sergio Busquets disputando el Barça - Getafe / FC Barcelona

Sergio Busquets disputando el Barça - Getafe / FC Barcelona

Desde entonces, los madrileños acumulan 360 minutos sin marcar. Los partidos de las campañas 2014-15 y 2015-16 concluyeron 6-0. Descendieron en 2016 y recuperaron la categoría en 2017. Solventaron los problemas defensivos, pero no los ofensivos. El curso 2017-18 lograron un valioso empate (0-0) y la última temporada cayeron 2-0.

Aunque el historial sea bueno, dicen que las estadísticas están para romperlas. Este sábado, con uno de los mejores equipos de su historia, el Getafe buscará acabar con la maldición del Camp Nou.