Ángel, después de anotar su gol contra el Barça | EFE

Ángel, después de anotar su gol contra el Barça | EFE

Primer equipo

Ángel reclama su fichaje por el Barça ante el Camp Nou

El delantero demostró su efectividad y fue el mejor del Getafe ante los culés

15 febrero, 2020 18:48

Victoria muy sufrida del Barça ante el Getafe (2-1) en el Camp Nou, que les permite conseguir el coliderato y meter presión al Real Madrid, que juega este domingo ante el Celta. Los culés sufrieron mucho en los primeros minutos ante el planteamiento defensivo de Bordalás. No obstante, tras un gol anulado por el VAR al conjunto azulón, los hombres de Setién empezaron a carburar. 

En un final de primera mitad espléndido, consiguieron llevar el encuentro a su terreno y marcharse al descanso con una ventaja de dos goles. El dominio aplastante de los azulgranas continuó en las primeras acciones de la segunda mitad. No obstante, cuando peor estaban los madrileños, apareció Ángel, el jugador pretendido por el Barça para sustituir a Dembelé, y redujo distancias con una memorable volea. 

Ángel, presionando a Ter Stegen | EFE

Ángel, presionando a Ter Stegen | EFE

Ángel, presionando a Ter Stegen | EFE

La entrada del español, que fue suplente, cambió por completo la cara al Getafe. Preciso, luchando cada balón arriba, deseando el balón tanto al pie como al espacio. Ángel, que no celebró de forma excesiva su tanto, jugó como si tuviese algo que demostrar al Camp Nou. Lo dio todo en los prácticamente 40 minutos que estuvo en el terreno de juego, y demostró que si algo no le falta, es gol y fiabilidad. Tiene unos promedios este curso de un gol por partido, y ante la hinchada culé, anotó la primera que tuvo. Máxima efectividad. Justo el tipo de ariete que necesita el Barça para la parte decisiva de la temporada. 

Se ofrece al Barça

Su llegada al Barça solo depende de que finalmente, el club culé acabe decidiéndose por él. El delantero, que acaba contrato en verano de 2021, se mostró encantado por el interés del club azulgrana, y no cerró las puertas a marcharse del Getafe. Sabe que la llamada del Barça puede llegar solo una vez en la vida, y no quiere desaprovecharla. 

Un hecho que también tiene en cuenta el presidente del equipo azulón, Ángel Torres, que se mostró comprensivo sobre las ganas del español de recaer en el Camp Nou, e incluso comentó que su precio no sería un problema. "La cláusula de rescisión es de 10 millones, pero no sería ningún problema. Yo no puedo negarme a un club tan grande por un chico que me ha dado un rendimiento tan espectacular. Eso no sería ningún obstáculo", aseguró. 

Ángel, en un gesto de complicidad con Griezmann | EFE

Ángel, en un gesto de complicidad con Griezmann | EFE

Ángel, en un gesto de complicidad con Griezmann | EFE

Por tanto, ahora la pelota está en el tejado de la secretaría técnica azulgrana. En pocas horas conocerán la respuesta de la Federación sobre si tienen permiso para fichar. Y en caso afirmativo, ya saben que tienen la opción de un delantero dispuesto a venir, con mucho gol, que no habría excesivos problemas para negociar con el Getafe y que ya ha sido capaz incluso de reclamar su fichaje delante de 80.000 aficionados culés en el Camp Nou.