Ivan Rakitic en el partido contra el Real Betis / FC Barcelona

Ivan Rakitic en el partido contra el Real Betis / FC Barcelona

Primer equipo

Rakitic se despide del Barça con este guiño a Cristiano Ronaldo

El croata se dejar querer y ya prepara una salida del Camp Nou el próximo verano

14 febrero, 2020 09:54

Difícilmente veamos a Ivan Rakitic el próximo curso vestido de azulgrana. El centrocampista estuvo cerca de salir el pasado mercado veraniego pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. A eso, cabe sumarle que Ernesto Valverde lo seguía considerando muy importante, aunque su protagonismo va a la baja.

Ya no es un imprescindible y empieza a estar cansado de como lo está tratando el club. Primero sonó para el PSG, luego para el Inter de Milán y el último extranjero que está interesado es la Juventus de Turín. Todo apunta que será una de las salidas de verano, juntamente a su compañero en la medular Arturo Vidal.

En una entrevista en Bleacher Report, le preguntaron sobre la posibilidad de vestir de bianconero y compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, el gran líder del equipo italiano. Comentó que “claro que me gustaría jugar con uno de los mejores jugadores de la historia. Realmente uno disfruta viendo como juega y ahora se puede comprobar lo que está haciendo en la Juventus. Para mí es uno de los mejores futbolistas de la historia”.

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus / EFE

Minutos más tarde quiso matizar sus palabras y, al ser preguntado por Leo Messi, comentó que “es increíble, es como si practicara otro deporte” y añadió que “Leo es el mejor futbolista de todos los tiempos”. El croata quiere evitar generar otro incendio en un vestuario muy tocado.

Mensaje al Barça

Uno de los objetivos de este 2020 para Ivan Rakitic es competir y, a poder ser, levantar la Eurocopa del verano con Croacia. Su selección ya llegó a la final del Mundial en 2018 y es una de las favoritas. Sobre ese reto comentó que “prefiero ganar la Eurocopa que la Champions League porque ya tengo uno y en cambio, me gustaría ganar una Euro con Croacia”.

Sobre todos los rumores que lo han situado lejos del Camp Nou, no quiso entrar en ninguna polémica y se dedicó a comentar que “es parte del fútbol. Debes entenderlo y estar preparado en enero. Tienes que ser feliz, debes pensar en tu familia y si juego en el Barcelona soy feliz”.

Messi agradeciéndole el pase a Ivan Rakitic / FC Barcelona

Messi agradeciéndole el pase a Ivan Rakitic / FC Barcelona

Messi agradeciéndole un pase a Ivan Rakitic / FC Barcelona

Los otros interesados

Rakitic ha sonado para muchos equipos fuera de España como Inter, Juventus, Manchester o PSG. La verdad es que también tiene un enorme cartel en Primer División y, cuando se le coloque la etiqueta de transferible, no es descartable que haya ofensivas de grandes equipos españoles.

Hace unas semanas, Culemanía ya se hizo eco del interés del Atlético de Madrid, que sigue trabajando en la llegada de un centrocampista de garantías. También sonó el nombre del Valencia, especialmente las últimas semanas de enero, cuando culés y ches estaban en plenas negociaciones por Rodrigo Moreno.

El último en interesarse y que puede llevarse el gato al agua es el Sevilla. La mujer de Rakitic es de la ciudad andaluza y en el Sánchez Pijuán fue muy feliz, allí sacó todo su repertorio. No sería descartable un regreso a la capital andaluza para cerrar su ciclo en España. De momento, es uno mas de la plantilla de Setién.