Setién en la rueda de prensa previa al Barça - Getafe / EFE

Setién en la rueda de prensa previa al Barça - Getafe / EFE

Primer equipo

Quique Setién alimenta su rivalidad con Bordalás

El técnico cántabro quiere dejar a un lado el enfrentamiento y centrarse en el partido del sábado en el Camp Nou

14 febrero, 2020 14:36

La mala relación entre Quique Setién y José Bordalás es bien conocida y viene de largo. Desde 2013 cuando los entrenadores se enfrentaron en un partido entre el Lugo y el Alcorcón durante los años los cruces de acusaciones y los malos gestos se han ido repitiendo entre ambos. Setién ha criticado con firmeza las tácticas de Bordalás y el juego que despliegan los equipos a los que entrena. 

En la rueda de prensa previa al Barça-Getafe el entrenador azulgrana ha intentado, a diferencia de en otras ocasiones, esquivar el tema. En su último enfrentamiento no se saludaron, a lo que Bordalás respondió excusándose:  "No nos hemos saludado, he salido un poco tarde, pero puedo decir que nunca he hecho ningún comentario al respecto del señor Setién. Sólo he defendido a mi equipo de las críticas". Al ser preguntado por este asunto más recientemente, Bordalás comentó que es el entrenador local (en este caso Setién) quien debe acercarse a saludar y que él lo hará sin problemas: "no soy rencoroso, para mí Setién es un magnífico entrenador".

Bordalás dirigiendo al Getafe en Liga / EFE

Bordalás dirigiendo al Getafe en Liga / EFE

Bordalás dirigiendo al Getafe en Liga / EFE

Quique Setién ha hablado, muy brevemente, respecto al saludo a Bordalás: “No voy a comentar nada de este tema” para reitera más tarde que no  va a hablar de él: “El tema de Bordalás lo tengo absolutamente olvidado y no voy a hablar nada de él”. Setién lleva años haciendo quejas públicas del juego agresivo y de las faltas e interrupciones que provocan los jugadores de Bordalás y que estropean el juego. Habrá que esperar al sábado para desvelar si habrá o no saludo. 

Setien, en un partido de Liga | EFE

Setien, en un partido de Liga | EFE

Setien, en un partido de Liga | EFE

Sobre el partido contra el Getafe, Setién ha estado más hablador:  El cántabro ha comentado el juego de ambos equipos: “Nosotros tenemos claro a lo que jugamos y ellos también. Y creo que los dos equipos lo hacemos muy bien”. El entrenador culé también ha explicado la situación ideal para cada partido, aunque esta es imposible:: “Lo ideal sería que cada jugador hiciera lo que se requiere en cada momento. Que regateen cuando hay que regatear y pasar cuando hay que pasar, y no viceversa. Son decisiones que hay que tomar de forma inmediata. Pasando el balón, va más rápido”. 

El sábado a las 16h el equipo madrileño y el catalán se enfrentan y veremos que tipo de partido se juega y tal vez ambos entrenadores quieran hablar sobre su rivalidad una vez el árbitro haya pitado el final del encuentro.