Trincao, en un partido con el Sporting de Braga | EFE

Trincao, en un partido con el Sporting de Braga | EFE

Primer equipo

Trincao ya justifica su fichaje por el Barça desde Portugal

El extremo portugués se incorporará a la disciplina culé el próximo verano

13 febrero, 2020 18:16

Una de las grandes apuestas de futuro del Barça es sin duda Francisco Trincao. El conjunto azulgrana decidió, en el pasado mercado de invierno, hacer una inversión importante por el extremo portugués. Pagó 31 millones de euros al Sporting de Braga para hacerse con los servicios de un futbolista hasta ahora desconocido, pero con características interesantes y mucha progresión. 

Trincao, de 20 años, se incorporará a partir del 1 de julio a la disciplina culé, cuando firmará un contrato hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Se trata de un jugador de banda zurdo, muy técnico, rápido, habilidoso y con capacidad de recuperar balones. Su gran carencia de momento es su poca presencia de cara a portería. Esta temporada solo ha anotado cuatro goles en 24 encuentros. 

Celebra a lo grande su fichaje por el Barça

Su llegada al Barça el próximo verano seguramente comportará una enorme presión al jugador portugués, pero también una gran responsabilidad. Está dispuesto a demostrar que vale todos y cada uno de los 31 millones que el club catalán pagó por él. De momento, desde que se hizo oficial el acuerdo, su rendimiento ha mejorado notablemente. 

De hecho, ha sido elegido por el sindicato de jugadores del fútbol portugués como el jugador más destacado del pasado mes de enero. Su mes se resume en tres goles esenciales para que su equipo consiguiese el pleno de victorias; y sobre todo uno que fue especialmente emocionante. Días después de conocer su fichaje por el Barça, se desató con un partido estratosférico donde dio la victoria al Sporting de Braga ante el Sporting de Portugal. 

 

Trincao fue el más votado por sus compañeros de profesión, que le reconocieron de esta manera su excelente rendimiento en el Braga y la progresión que le ha llevado a fichar por el equipo azulgrana. El extremo se impuso en las votaciones a Cervi (Benfica) y a Corona (Oporto), los otros futbolistas más votados. 

La comisión de Jorge Mendes

La de Trincao es una apuesta arriesgada por parte del Barça, pero que podría ser muy rentable en un futuro. Lo que más se le critica al club culé es una inversión tan importante (31 millones) después de declarar que no había dinero para fichar a un delantero. Estos números todavía son mucho más frustrantes si se tiene en cuenta el papel de los agentes. 

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Porque, sin duda, el gran favorecido del traspaso fue el famoso agente del jugador, Jorge Mendes. Según confirmó Rac1, el representante de Trincao ingresará 9,3 millones de euros de los 31 que pagará el Barça para el traspaso. Eso se debe a qué el portugués tiene un acuerdo con el Sparta de Braga para llevarse el 20% de todas las vendas del club; información que ya avanzó El Confidencial. En ese caso, en cambio, la comisión será del 30% que le lleva a los prácticamente 10 millones