Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Primer equipo

La comisión de Jorge Mendes por el fichaje de Trincao

Mendes se llevará una cuantiosa comisión por un acuerdo que tiene con el Sparta de Braga

13 febrero, 2020 10:17

El mercado de invierno se completó, por parte del Barça, con el fichaje de Trincao y Matheus Fernandes para el próximo verano. De esta manera no se hizo la incorporación inmediata que se pedía por un delantero y por el contrario se invirtieron 38 millones de euros por dos jugadores aún desconocidos por la gran mayoría de los azulgranas. El balance de esa ventana no es favorable y la mayor demostración es como ahora el Barça está intentando fichar a otro jugador a raíz de la lesión de Dembelé.

A toda esa mala gestión deportiva ahora se le añade la intervención de los agentes en aspectos económicos. Según confirmó Rac1, el representante de Trincao, Jorge Mendes, ingresará 9,3 millones de euros de los 30 que pagará el Barça para el traspaso. Eso se debe a qué el portugués tiene un acuerdo con el Sparta de Braga para llevarse el 20% de todas las vendas del club; información que ya avanzó El Confidencial. En ese caso, en cambio, la comisión será del 30% que le lleva a los prácticamente 10 millones.

Trincao celebra su gol ante el Sporting de Portugal | EFE

Trincao celebra su gol ante el Sporting de Portugal | EFE

Ante tal circunstancia el Braga ingresará 21,7 millones del traspaso, a los cuales también hay que restar los ocho que tendrá que pagar para la incorporación de Abel Ruiz.

Cerezo explota contra los representantes

El papel de los agentes de los jugadores es cada vez mayor en el mundo del futbol. Los representantes tienen mucha parte de responsabilidad en los movimientos de futbolistas y sus condiciones económicas en condición de comisiones también van en aumento. La intervención de Mendes en el fichaje de Trincao es la última que se ha dado a conocer, pero en este mercado de invierno también han salido a la luz.

Cavani celebra un gol con el PSG | EFE

Cavani celebra un gol con el PSG | EFE

El Atlético de Madrid, por ejempló, estaba este invierno en plenas negociaciones para incorporar a Cavani. A pesar que el fichaje estaba avanzado, finalmente no se produjo. Algunos días más tarde el presidente de los colchoneros, Enrique Cerezo, alertó que “es indignante la relación que tienen algunos jugadores con sus representantes y familiares. No estamos para que nos atraque nadie”. Cabe recordar que el hermano de Cavani es su representante y que, según informaron varios medios, este pedía una prima de fichaje alrededor de los 18 millones de euros; la misma cifra que el Atlético iba a ingresar al PSG.