Eric Abidal en una rueda de prensa / EFE

Eric Abidal en una rueda de prensa / EFE

Primer equipo

El as bajo la manga de Abidal para reemplazar a Dembelé (y la opción que cae)

El club azulgrana sigue barajando diferentes opciones para reforzar la delantera

13 febrero, 2020 20:28

El Barça necesita de forma urgente un delantero. Y la mala fortuna ha hecho que vaya a tener una nueva oportunidad durante los próximos días para intentar conseguirlo. Tras una horrorosa planificación en el mercado de invierno, el club decidió apostar por Dembelé, cuando volviese de su lesión, como refuerzo para los meses decisivos del curso.

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Sin embargo, el francés volvió a caer lesionado. Y esta vez de mayor gravedad, lo que ha abierto la puerta de nuevo al conjunto culé para fichar un nuevo ariete. De momento, el club catalán ya ha enviado los resultados de las pruebas del extremo a La Liga, y está a la espera de recibir la autorización del máximo organismo español. Una vez obtenido, dispondrán de 15 días para conseguir a un sustituto, que solo puede o estar en el paro, o jugar en un equipo del fútbol profesional español (Primera y Segunda). 

Tres favoritos (y uno que se cae)

Ahora mismo, los tres jugadores que suenan con más fuerza para llegar al Camp Nou en las próximas semanas son el delantero de la Real Sociedad, Willian José; Lucas Pérez, del Alavés, y Ángel, del Getafe. El brasileño es la opción más cara (cláusula de 70 millones), aunque el conjunto culé está negociando por sacarlo por la mitad, o con una cesión con contraprestación económica. 

Por otra parte, los dos españoles están demostrando ser unos killers dentro del área. Suman nueve goles en Liga cada uno y su precio sería más asumible (entre 10 y 15 millones). Incluso el presidente del conjunto azulón, Ángel Torres, se mostró abierto a dejar marchar al delantero por una oferta más baja. Sobre el del Alavés, ni club ni jugador se han pronunciado. 

Loren Morón celebrando con un gol con el Real Betis / EFE

Loren Morón celebrando con un gol con el Real Betis / EFE

Loren Morón celebrando con un gol con el Real Betis / EFE

El que pierde fuelle para llegar al Camp Nou es el jugador del Betis Loren. Según las últimas informaciones, el conjunto culé se habría puesto en contacto con los béticos y les habría ofrecido 15 millones por el internacional español. Una oferta que habrían rechazado sin dudar. Los sevillanos habrían informado a la directiva azulgrana que solo se remiten a su cláusula, de 40 millones de euros

El tapado de Abidal

Aunque estos cuatro nombres son los que más han aparecido de forma pública, la secretaría técnica del Barça, con Eric Abidal, tendría muchos nombres más sobre la mesa. El último que ha entrado en escena es el atacante del Levante, Roger Martí, según avanzó Mundo Deportivo. 

Actual Pichichi nacional con 10 goles, tiene una cláusula de 30 millones pero el propio jugador admitió recientemente que posee un acuerdo con su presidente para poder salir por algo más de 12 millones. No se trataba de una opción contemplada en un principio por la dirección culé, pero al serle ofrecido a través de un intermediario, Rui Alves, ha surgido como una alternativa a tener muy en cuenta. 

Roger Martí, en un partido con el Levante | EFE

Roger Martí, en un partido con el Levante | EFE

Roger Martí, en un partido con el Levante | EFE

Además, según el mismo medio, gente externa que asesora a la secretaría técnica, y que es de su máxima confianza, habría dado los mejores informes sobre Roger Martí. El delantero valenciano cumple con el perfil de delantero versátil, ya que además de goleador puede caer también a banda. Además sus 29 años de edad le hacen un jugador maduro y con mucha experiencia en la primera división del fútbol español, una característica muy valorada por la secretaría técnica del Barça y por el propio Quique Setién.