Sesión de entrenamiento del Barça / FCB

Sesión de entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Dos jugadores del Barça salen de la enfermería

Neto y Gerard Piqué ya se incorporaron este miércoles a la sesión de entrenamiento

13 febrero, 2020 11:20

Quiqué Setién cuenta actualmente con muy pocos jugadores del primer equipo y cualquier alta médica es bendecida. En la sesión de entrenamiento de este miércoles Gerard Piqué y Neto se incorporaron al grupo. Esas dos altas, por lo tanto, son un aire freso para encarar el partido del sábado contra el Getafe. Por el contrario, Umtiti ha hecho trabajo específico y Semedo no se ha entrenado por amigdalitis.

Con la incorporación de Piqué al grupo, el defensa solo se ha perdido alguna sesión por una sobrecarga que sufrió en San Mamés en el partido de Copa del Rey contra el Athletic Club. De esta manera no se ha llegado a perder ningún partido, ya que ante el Betis estaba sancionado por acumulación de tarjetas.

Gerard Piqué en la sesión de entrenamiento / FCB

Gerard Piqué en la sesión de entrenamiento / FCB

En el caso de Neto, el portero sí que se ha perdido dos partidos de Copa por su esguince en el tobillo del pie izquierdo que sufrió ante el Ibiza. Ante tal lesión, el jugador portugués ha estado de baja tres semanas. A partir de ahora, además, se espera un papel residual después que el Barça cayera eliminado en Copa.

Umtiti al margen y Semedo baja por amigdalitis

Samuel Umtiti está siendo un mal endémico del Barça en esta temporada. Este curso no debutó en partido oficial hasta el 19 de octubre tras una fisura en el pie derecho y a partir de allí no se ha mostrado fiable en los ocho partidos que ha disputado. Su última titularidad fue contra el Betis en un partido muy discreto para el francés donde quedó retratado en el gol de Fekir.

Samuel Umtiti en el partido contra el Betis / EFE

Samuel Umtiti en el partido contra el Betis / EFE

Este miércoles Umtiti se ha ejercitado al margen del grupo con un trabajo específico, cuando solo quedan tres días para el encuentro contra el Getafe. De la misma manera, Nelson Semedo ha sido baja en el entrenamiento por una amigdalitis.

El Barça recibe el Getafe con carencia de defensas

Este sábado el Barça tiene un partido crucial contra el tercer clasificado, el Getafe, para seguir al acecho del Real Madrid. El encuentro llega en un momento de horas bajas para la defensa. Primero de todo, Setién no podrá contar con Clement Lenglet por su expulsión ante el Betis. Del mismo modo, Umtiti no se pudo entrenar este miércoles, además de mostrar un nivel bastante bajo en el Benito Villamarín, y Gerard Piqué sale de una pequeña sobrecarga en el abductor.

Ronald Araújo celebrando su gol contra el RCD Espanyol / FC Barcelona

Ronald Araújo celebrando su gol contra el RCD Espanyol / FC Barcelona

De esta manera, en esa última sesión el entrenador cántabro contó con dos defensas del filial: Araújo y Chumi. Ambos podrían entrar en la convocatoria y tener algunos minutos en previsión de alguna baja más en la zaga de la defensa para los próximos partidos. En el entrenamiento, además, también estaban cinco jugadores más del Barça B: Iñaki Peña, Morer, Riqui Puig, Monchu y Ansu Fati.