Jugadores del Barça en un entrenamiento | FCB

Jugadores del Barça en un entrenamiento | FCB

Primer equipo

Semedo y Umtiti dejan a la defensa del Barça en cuadro

Los dos defensas no se ejercitaron con el grupo en el último entrenamiento

12 febrero, 2020 20:29

Quique Setién no tendrá fácil el formar una defensa en condiciones para el próximo partido de Liga del Barça, el sábado a las 16 horas ante el Getafe. El técnico santanderino no podrá contar con su central más fiable, Clement Lenglet, que fue expulsado por dos tarjetas amarillas en el encuentro contra el Betis. Y a la baja del francés podría añadirse también la de los defensas Umtiti y Semedo, que no se ejercitaron con el grupo en el entrenamiento de este miércoles. 

Después del día de descanso que tuvieron el martes, la plantilla culé volvió a los entrenamientos con las comentadas bajas de dos piezas importantes en la zona defensiva. El portugués sufre una amigdalitis, mientras que el galo realizó trabajo específico.

Según avanzó el diario AS, Umtiti tendría molestias en su rodilla derecha, por lo que estaría tomando antiinflamatorios para bajar la inflamación. Habrá que ver su evolución durante los próximos días, pero Setién necesita con urgencia su participación para el partido del próximo fin de semana en el Camp Nou. 

Umtiti y Piqué, durante un entrenamiento del Barça/ FCB

Umtiti y Piqué, durante un entrenamiento del Barça/ FCB

Umtiti y Piqué, durante un entrenamiento del Barça/ FCB

La nota positiva fue la reincorporación de Gerard Piqué y el meta Neto. El catalán acabó con molestias el encuentro copero de San Mamés y fue baja ante el Betis por sanción, mientras que el brasileño se ha perdido los últimos cinco partidos por un esguince de tobillo.

El filial al rescate

Los problemas físicos de Umtiti son los que más preocupan al entrenador del Barça. Aunque el francés se está mostrando bajo de forma en sus últimos encuentros, es junto a Piqué el único central disponible para el partido ante el conjunto azulón. Un duelo que se prevé muy intenso, ante un Getafe de Bordalás que se caracteriza por su presión y su velocidad arriba. Una estrategia que les está funcionando, ya que marchan terceros en Liga, la mejor clasificación de su historia. 

Una acción de Monchu y Araújo en el miniderbi / Redes

Una acción de Monchu y Araújo en el miniderbi / Redes

Una acción de Monchu y Araújo en el miniderbi / Redes

Por otra parte, una posible baja de Semedo haría que Sergi Roberto volviese al lateral, ya que tras la marcha de Wagué, Setién tampoco tiene muchas más alternativas en esa posición.

Por ese motivo, ante los problemas a nivel de efectivos del Barça en defensa, el cántabro ya se ha fijado en el filial en caso de necesitar ayuda. Los dos centrales del Barça B, Araujo y Chumi, así como el lateral derecho, Morer, participaron en el entrenamiento con el grupo. A ellos también se unió el centrocampista Monchu, junto a los habituales Iñaki Peña y Ansu Fati.

Así, no sería descabellado que ante la falta de jugadores en las posiciones defensivas, Setién apostase por algunos jugadores del filial para la convocatoria del partido ante el Getafe. Un nuevo ejemplo de la falta de previsión del Barça, que se encuentra con problemas de efectivos en prácticamente todas las posiciones del campo.