Willian Jose en un entrenamiento de la Real Sociedad / EFE

Willian Jose en un entrenamiento de la Real Sociedad / EFE

Primer equipo

La Real Sociedad cierra la puerta a Willian José

Su entrenador, Imanol Alguacil, se mostró convencido de que va a seguir

12 febrero, 2020 18:38

Salvo que la Liga lo impida, el FC Barcelona podrá fichar un recambio para Ousmane Dembelé. El extremo francés estará seis meses de baja por su rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Una lesión de larga duración de acuerdo con los parámetros de la RFEF, por lo que a falta del permiso de la patronal, el conjunto azulgrana ya se ha puesto a explorar el mercado.

Mercado reducido, pues solo puede incorporar a un jugador de Primera o Segunda División. A día de hoy, hay cuatro nombres que destacan por encima del resto: Loren Morón, futbolista del Real BetisÁngel Rodríguez, del GetafeLucas Pérez, del Alavés, y Willian José, de la Real Sociedad.

Puerta cerrada

La posibilidad de fichar al delantero brasileño ha bajado enteros en las últimas horas. En especial tras las palabras de Imanol Alguacil, técnico del conjunto txuri-urdin. El preparador vasco compareció en rueda de prensa con motivo de las semifinales de Copa del Rey y aseveró que no tiene noticias sobre una posible salida de su pupilo.

Imanol Alguacil en un partido de la Real Sociedad / EFE

Imanol Alguacil en un partido de la Real Sociedad / EFE

Imanol Alguacil en un partido de la Real Sociedad / EFE

"Jugó el otro día ante el Athletic Club y creo que seguirá con nosotros", señaló Alguacil. No obstante, el entrenador explicó que "si ponen los 70 millones de euros de su cláusula no hay nada que hacer, pero no creo que sea así. Está con nosotros, quiere estar con nosotros y entiendo que hasta final de temporada va a estar con nosotros".

Suceda lo que suceda, Imanol no cree que los rumores puedan afectar al rendimiento de Willian José: "Estoy tranquilo porque llevamos un mes y pico así, y al equipo y al jugador no les ha afectado. Supone una semana más hablando de él, pero a Willy lo tenemos con nosotros".

El precio

Más allá de las palabras de Alguacil, el interés del FC Barcelona por el ariete brasileño también se ha desinflado por las elevadas pretensiones de la Real Sociedad. Jokin Aperribay, presidente de la entidad, ha informado al club blaugrana que el precio del traspaso debe alcanzar los 50 millones de euros.

Willian José celebra un gol con la Real Sociedad | EFE

Willian José celebra un gol con la Real Sociedad | EFE

Willian José celebra un gol con la Real Sociedad | EFE

Una tasación que se debe a la poca predisposición del equipo donostiarra a dejar salir a uno de sus referentes. Pese a que Isak parece haberle ganado el puesto, Imanol considera que puede ser un jugador importante en esta recta final de la temporada. Solo saldrá si la oferta es irrechazable.

Cabe recordar que Willian José estuvo muy cerca del Tottenham Hotspur en enero, pero finalmente el club londinense no cumplió con las pretensiones de la Real Sociedad. El desenlace puede ser parecido ahora, sobre todo teniendo en cuenta el precio de salida que pone la entidad vasca al delantero.