González González mostrándole amarilla a Piqué con el Barça / EFE

González González mostrándole amarilla a Piqué con el Barça / EFE

Primer equipo

La nefasta estadística que deja muy mal al Barça

Los azulgranas acumulan muchas más tarjetas que en temporadas anteriores

12 febrero, 2020 11:11

Mediados de febrero y el Barça aún está intentando encontrar la fiabilidad defensiva que le permita controlar los partidos. En total ya son 13 los partidos en los cuales el conjunto azulgrana se ha encontrado por detrás en el marcador. Todo esto, por lo tanto, también se está transformando en unos jugadores que necesitan cometer faltas para frenar los ataques rivales. De este modo, el Barça ya acumula 56 tarjetas amarillas y cinco expulsiones en Liga, una estadística que no se veía desde la temporada 2003/04

Piqué, el más amonestado

El jugador que acumula más tarjetas en esa primera mitad de temporada es Gerard Piqué con 10 amarillas. El central culé ya ha afirmado en varias ocasiones que según en qué partido le cuesta más concentrarse y eso, sumado a que nunca ha sido un jugador especialmente veloz, le ha llevado a tener que recibir la tarjeta amarilla varias veces. De la misma manera es, juntamente con Soldado, Manu García y Damián Suárez, el segundo jugador de la Liga con más tarjetas. Solo Wakaso, con 11, suma más que estos jugadores.

Gerard Piqué, en el partido ante el Levante | EFE

Gerard Piqué, en el partido ante el Levante | EFE

Esas sanciones repetidas han tenido sus consecuencias en que, ya en la jornada 23, se ha perdido dos partidos por acumulación de tarjetas amarillas. Los otros jugadores del Barça más sancionados han sido Sergi Roberto y Busquets con 7 y Lenglet con 6, además de dos expulsiones.

Las cinco expulsiones

Al largo de esos 23 partidos de liga, hasta en cuatro de esos, el Barça se ha quedado con un jugador menos. En el partido contra el Sevilla en casa Mateu Lahoz expulsó de forma seguida a Ronald Araújo por una entrada a Chicharito y a Dembelé por su posterior protesta.

A pesar que Gerard Piqué ha sido el jugador más sancionado, el que ha recibido más expulsiones es Clement Lenglet. La última fue ese mismo fin de semana contra el Betis por doble amarilla. Con esa misma fórmula también fue expulsado en la victoria del Barça en el Coliseo Alfonso Pérez contra el Getafe en la séptima jornada.

De Jong recibiendo la tarjeta roja contra el Espanyol / EFE

De Jong recibiendo la tarjeta roja contra el Espanyol / EFE

La quinta expulsión que ha sufrido el Barça esta temporada en la competición liguera fue la de De Jong en Cornellà. Esa roja al holandés desconcertó al equipo que lo acabó sufriendo con el empate del Espanyol. En estos cuatro partidos con un jugador menos, solo en el derbi barcelonés los azulgranas no consiguieron la victoria.

Getafe y Leganés lideran las amonestaciones

Los equipos que suman más tarjetas en esta edición de la Liga son el Getafe y el Leganés, con un total de 78. Entre ellas los de Bordalás tienen dos expulsiones y el pepineros tres. A esos conjuntos les siguen el Alavés (69 amarillas y tres rojas) y el Granada (69 amarillas y una roja). Por el contrario la Real Sociedad es el equipo menos sancionado con 44 tarjetas amarillas y ninguna expulsión.