Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Primer equipo

Los dos delanteros que ha pedido Quique Setién al Barça

Este martes se hará público el tiempo de baja de Dembelé y se podrá negociar por el ariete

11 febrero, 2020 10:11

Este martes saldremos de dudas y abriremos de nuevo la carpeta del delantero centro que necesita el Barça. El lesionado Ousmane Dembelé será operado en Finlandia y, si el tiempo de baja es superior a los cinco meses, la RFEF autorizaría al club poder incorporar a un futbolista, aunque se esté fuera del mercado de fichajes.

Las únicas condiciones que marca esta normativa es que sean jugadores sin equipo -complicado por la posición e importancia de la figura que necesitan los culés- o que el futbolista esté jugando en España. Esto reduce mucho la posible lista de nombres transferibles.

El propio Quique Setién reconoció antes del partido del Real Betis que “es obvio que necesitamos un delantero” y que “tenemos unos cuantos nombres, pero hay otros muchos condicionantes para ficharles, y la mayoría no dependen de mí ni del club, sino de otras circunstancias”. También dio alguna pista sobre la virtud que debe tener esa incorporación: “Si puede ser versátil, mucho mejor”.

Las dos peticiones de Setién

El entrenador cántabro ha demostrado que está encantado de dirigir a los culés y que, si no le traen lo que pide, seguirá adelante. Por su estilo de futbol, ha recomendado dos fichajes ofensivos que aportarían al equipo. El primero, y conocido por todos, es Rodrigo Moreno, del Valencia.

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Durante las últimas semanas de enero se negoció su traspaso. Se deshizo en elogios hacia él y la operación estuvo muy cerca de cerrarse. El gran inconveniente fue el aspecto económico. Los culés no querían abonar los 60 millones de euros que pedían los valencianos y los de Mestalla no contemplaban la cesión con opción de compra propuesta por los azulgranas.

En las últimas horas, hay un nombre que coge cada vez más fuerza y tiene el beneplácito de Setién. Se trata de Willian José, de la Real Sociedad. Ambos coincidieron en Las Palmas de Gran Canaria en la temporada 2015-16 antes de dar el salto a San Sebastián. Aunque difiere un poco del estilo versátil que reclama, es un rematador con mucho gol.

Los txurri-urdin están abiertos a negociar, pues el brasileño ha caído en un segundo plano. Tiene 28 años -la misma edad que Rodrigo- y una cláusula de 70 millones de euros, diez más que el ariete del Valencia. Los culés no abonarán esa cantidad, pero los vascos quieren hablar de un traspaso por menos cantidad pues ya no es importante y puede ser una buena opción para hacer caja. Este curso lleva ocho goles y mayoritariamente es suplente.

Las alternativas de la secretaría técnica

Aunque el delantero de la Real Sociedad gusta mucho, la secretaría técnica baraja otras opciones menos caras y más realistas que pueden dar buen resultado. Uno de los favoritos es Ángel, del Getafe. Tiene 32 años y es un matador del área. Este curso lleva 13 goles en 30 partidos y, aunque es un habitual del banquillo, es una de las figuras de los azulones.

Ángel Rodríguez celebra un gol con el Getafe / EFE

Ángel Rodríguez celebra un gol con el Getafe / EFE

Ángel Rodríguez celebra un gol con el Getafe / EFE

También gusta Loren Morón, nueve del Real Betis, que Setién también conoce muy bien. Tiene menos gol que el getafense, pero éste sí que es un perfil versátil. Lo sevillanos no podrán nada fácil su salida. Por último, también suena otro nombre gol: Lucas Pérez, la gran estrella del Deportivo Alavés. Lleva nueve goles en Liga y a sus 31 años sería un gran salto en su carrera. Veremos qué decisión toma Eric Abidal y compañía.