Griezmann en un partido de Liga con el Barça / EFE

Griezmann en un partido de Liga con el Barça / EFE

Primer equipo

La relación de Quique Setién con Willian José que le acerca al Barça

El técnico azulgrana quiere al delantero en su plantilla

11 febrero, 2020 16:13

El FC Barcelona sigue necesitando la llegada de un delantero que cubra las necesidades del equipo, sobre todo mientras Luis Suárez y Ousmane Dembélé se recuperan de sus respectivas lesiones. El uruguayo podría volver a los terrenos de juego a mediados de mayo y se preveé que el francés no pueda jugar en lo que resta de temporada tras su paso por quirófano este mismo martes. 

El club azulgrana trabaja para encontrar un delantero lo antes posible y han sonado muchos nombres pero Willian José podría estar más cerca del Barça que ningún otro jugador. El brasileño coincidió con el actual entrenador del Barça cuando ambos estaban en Las Palmas

El interés de Setién viene de lejos

Quique Setién ha intentado desde que se marchó del equipo canario que Willian José jugase para él. Durante la etapa que compartieron en Las Palmas, el delantero se convirtió en el máximo goleador del equipo. Setién cambió de banquillo y empezó a dirigir al Real Betis, fue entonces cuando intentó que el brasileño fichara por el equipo andaluz pero no llegaron a ningún acuerdo. 

Willian José celebra un gol con la Real Sociedad | EFE

Willian José celebra un gol con la Real Sociedad | EFE

Willian José celebra un gol con la Real Sociedad | EFE

El santanderino ya ha informado a la directiva del Barça sobre su interés por el delantero y Willian José podría estar dispuesto a marcharse de la Real Sociedad. El brasileño estuvo a punto de irse durante el mercado de invierno pero finalmente se ha incorporado de nuevo a la rutina del equipo vasco. Willian José ha jugado 22 partidos de Liga y ha marcado ocho goles esta temporada. Su actual técnico, Imanol Alguacil ha pedido a la directiva el club vasco que no venda al delantera, al que considera imprescindible en su plantilla.  

Willian José en una acción con Albiol /EFE

Willian José en una acción con Albiol /EFE

Willian José en una acción con Albiol /EFE

A pesar de que el club catalán no podrá fichar hasta que Dembelé sea intervenido y se confirmen los cinco meses de baja, el Barça ya estaría intentando llegar a un acuerdo con la Real Sociedad. Ambos equipos están trabajando para formalizar la operación aunque podría ser complicada. Willian José podría ser traspasado o cedido pero por un lado, cualquier acuerdo debe ser aprobado por un fondo de inversión que se llevaría el 20% de cualquier acuerdo al que llegasen los equipos y por otro el delantero tiene una cláusula de 70 millones de euros

35 millones o cesión 

Las últimas informaciones apuntan que el Barça estaría negociando un traspaso por la mitad del precio de la cláusula: 35 millones de euros. Otra posibilidad sería cerrar una cesión con contraprestación económica de unos dos millones de euros, ya que la Real no cuenta con el futbolista. 

Al Barça le gustaría cerrar la operación antes del fin de semana. Después de que Dembelé sea intervenido, el Barça hará público el tiempo que el francés estará alejado de los terrenos de juego y enviará un informe a la Federación que dará permiso o no al club azulgrana para fichar.