De Jong en una acción de juego contra el Levante / FCB

De Jong en una acción de juego contra el Levante / FCB

Primer equipo

El último palo contra el Barça por De Jong

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, recalcó cuales son las virtudes que tiene que mostrar De Jong en el Barça

11 febrero, 2020 11:20

Frankie De Jong está adquiriendo poco a poco los mecanismos que pide el equipo para desarrollar su tarea. Tras unos primeros partidos con Setién con los que parecía un poco perdido, contra el Betis volvió a brillar en la salida de balón y hasta anotó el primer gol de los azulgranas. La carencia de delanteros, por lo tanto, ha llevado al holandés a tener que ocupar en ocasiones alguna posición más avanzada.

Precisamente esta cuestión ha sido la que ha criticado el entrenador del Ajax, Erik ten Hag. En una entrevista a la cadena holandesa Ziggo Sport, el técnico detalló que “él no es un goleador. Es el jugador que se encarga de suministrar, de abastecer a los compañeros que dan las asistencias o que marcan goles desde su posición”.

De Jong saludando a su entrenador Ten Hag al ser sustituido / EFE

De Jong saludando a su entrenador Ten Hag al ser sustituido / EFE

De la misma manera también destacó la presencia que tuvo en el centro del campo durante su estancia en el Ajax y que fue esto lo que le hizo brillar. A su vez expuso una conversa que tuvo tras un partido que había subido demasiado al ataque: “Le hice la pregunta: ‘¿Tú eres el número diez? ¿Y entonces cuándo es que marcas goles?’”.

Un gran De Jong en el Villamarín

El último partido de De Jong es, seguramente, uno de los más completos que ha realizado el holandés con el Barça. El holandés estuvo muy presente en la salida de balón y fue el complemento ideal para Busquets. Además de todo esto también anotó el primer gol de los azulgranas en una jugada en la que fue vital en la fase inicial de ésta. Tras un pase filtrado de Lenglet, el ex del Ajax se giró sin tocar el balón para encarar el ataque de frente con espacio por delante.

De Jong celebrando su gol en el Benito Villamarín / EFE

De Jong celebrando su gol en el Benito Villamarín / EFE

El del Villamarín fue el segundo gol de De Jong con la camiseta azulgrana. Antes ya había perforado la portería en el partido contra el Valencia en el Camp Nou perteneciente a la cuarta jornada de Liga. Asimismo, también acumula tres asistencias con el Barça.

A pesar del buen partido y la victoria final, De Jong se mostró autocrítico en la zona mixta y explicó que "todavía no estoy adaptado del todo. Creo que jugué mejor que la semana pasada". De todas maneras, el holandés llegó a can Barça para ser una pieza fundamental en la estructura del equipo y parece que poco a poco va asumiendo galones para ser el jugador que maravilló en la pasada edición de la Champions con el Ajax.