Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Primer equipo

El motivo que explica el elevado tiempo de baja de Dembelé

El futbolista francés estará seis meses de baja

11 febrero, 2020 22:00

Ousmane Dembelé recibió este martes la peor de las noticias. El extremo galo estará seis meses de baja, por lo que se perderá lo que resta de temporada, la pretemporada del próximo curso y previsiblemente llegará muy justo de forma al inicio del mismo. Campaña para olvidar la del delantero francés, que solo ha disputado nueve encuentros en los que ha anotado un gol.

El ex del Borussia Dortmund fue operado en Turku, Finlandia, por el doctor Lasse Lempainen. Ha sido exactamente la misma intervención que en 2017, pero entonces se perdió únicamente cuatro meses. El tiempo de baja que, en un principio, se esperaba también ahora. Pero hay un motivo que explica este pronóstico.

Conservador

El objetivo no es otro que evitar más lesiones en la misma zona. Dado el historial de Ousmane Dembelé, el club azulgrana no quiere tomar riesgos y, teniendo en cuenta que se perderá lo que queda de temporada, lo mejor es llevar a cabo una recuperación conservadora y que el extremo galo esté totalmente preparado para la próxima campaña.

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Así lo asegura también el traumatólogo Luis Villar: "Seguro que el miedo a nuevas lesiones ha podido tener algo que ver. Imagino que el cuerpo médico del FC Barcelona debe pensar que esta persona tiene algo que provoca tantas lesiones. Quizás en la anterior ocasión (por 2017) aceleraron demasiado en su recuperación".

Aparte de DembeléLasse Lempainen también ha operado este martes a Hiroki Abe, del filial, de la misma lesión. El futbolista japonés, sin embargo, estará cinco meses de baja. Villar considera que esta diferencia puede deberse a que "la intervención puede no haber quedado tan tan bien o el tejido podía no ser tan bueno".

Historial

Esta es la novena lesión de Ousmane Dembelé desde que viste la camiseta del FC Barcelona, la tercera en el bíceps femoral de la pierna derecha. Sufrió una rotura en mayo de 2019, y la lesión que le apartó de los terrenos de juego desde noviembre también era en esa articulación. Finalmente, tras dos lesiones en menos de un año, el músculo se acabó rompiendo por completo.

Ousmane Dembele

Ousmane Dembele

Ousmane Dembele

El principal temor es que se repita lo que le ha venido sucediendo en el bíceps femoral izquierdo. Se operó en septiembre de 2017, y en enero de 2018 sufrió otra lesión en la misma zona, concretamente en el semitendinoso. En marzo y agosto de 2019 sufrió dos nuevas roturas (parciales) en el bíceps femoral, y finalmente en septiembre tuvo una sobrecarga en los isquiotibiales.

Más vale prevenir que curar. Especialmente cuando hablamos de un futbolista con las características de Ousmane Dembelé. Dado que se iba a perder lo que quedaba de temporada, lo más óptimo es no arriesgar en su recuperación y que vuelva a vestirse de corto solo cuando esté plenamente recuperado.