Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça con Vidal, Messi y Griezmann / EFE

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça con Vidal, Messi y Griezmann / EFE

Primer equipo

El fichaje bomba del Barça que liquida a un peso pesado

El conjunto culé buscará rejuvencer su centro del campo con una destacada incorporación

11 febrero, 2020 20:52

Aunque en el Barça está totalmente centrados en hacer un gran final de temporada, y luchar por los dos importantes títulos en los que todavía están vivos (Liga y Champions); eso no quita que ya empiecen a planificar el curso que viene. Y es que se prevé un verano movidito para la secretaría técnica. Tienen que hacerse cargo de algunos contratos tóxicos que finalizan en verano de 2021 (Rakitic, Luis Suárez y Arturo Vidal), con los que tendrán que decidir si se apuesta por su renovación o si se aprovecha la última oportunidad para sacar un beneficio económico por su traspaso. 

Porque la realidad es que en el próximo verano, el Barça tendrá que dejar salir antes de fichar. No obstante, cuando se hayan resuelto las principales bajas, desde el club culé ya se tienen en mente los que podrían ser los refuerzos para la plantilla. Por encima de todo, estará conseguir un heredero del 9 de Luis Suárez. El candidato parece ya haber sido elegido por la cúpula hace meses: Lautaro Martínez. El argentino ha cerrado la puerta todos los demás equipos, y se encuentra a la espera de la oferta final del Barça. Su gran sueño es acompañar a Messi en la parte final de su carrera. 

Lautaro Martínez, en una acción con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en una acción con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en una acción con el Inter de Milán | EFE

No obstante, no solo la delantera estará falta de efectivos en verano. Desde el conjunto azulgrana también se contempla el fichaje de un defensa, tras las carencias de Umtiti; y un centrocampista, si finalmente se producen las bajas de Arturo Vidal y Rakitic. Por tanto, el Barça tiene alternativas en todas las lineas para reforzar al equipo el verano que viene. 

El fichaje bomba para el centro del campo

En ese sentido, el nombre que ha sonado con más fuerza para completar el centro del campo culé es Fabián Ruiz. Según informó la Cadena Ser, el nombre del jugador del Nápoles está apuntado en rojo por la secretaría técnica culé para el verano de 2020. Sin embargo, el club azulgrana no lo tendrá fácil, ya que tendrá que superar a su gran rival, el Real Madrid, para hacerse con sus servicios. 

Sin embargo, la llegada de Quique Setién al banquillo del Camp Nou podría acercar al internacional español a Barcelona. Míster y futbolista coincidieron durante un curso en el Real Betis, concretamente fue en la 2017-18, temporada en que el sevillano se consolidó en la élite del fútbol español. El cántabro le dio confianza y éste se la devolvió con fantásticas actuaciones. Jugó un total de 35 partidos oficiales.

Por tanto, el hecho de que el técnico santanderino conozca a la perfección a Fabián y sepa cómo darle cabida en sus planes en Can Barça, podría dar ventaja a los culés sobre los blancos. Eso sí, traerle no será barato: los azulgranas deberán preparar la chequera, ya que los italianos no le dejarán marchar por menos de 70 millones de euros.

El sacrificado

No obstante, para que Fabián Ruiz llegue al Barça tiene que darse otro hecho con anterioridad: la marcha de Ivan Rakitic. El croata ha vivido en una montaña rusa esta temporada, y ha dejado de ser un fijo en las alineaciones, lo que le podría llevar a dejar el club catalán el próximo verano. Varios grandes de Italia, entre los que destaca la Juventus e Inter de Milán, ya mostraron su interés en ficharlo. Aunque, según las últimas informaciones, el entorno del centrocampista ya se habría reunido con los dirigentes del Atlético de Madrid, el equipo que ocupa la pole para hacerse con sus servicios.

Rakitic, rodeado de Saúl, Godín y Koke / EFE

Rakitic, rodeado de Saúl, Godín y Koke / EFE

Rakitic, rodeado de Saúl, Godín y Koke / EFE

Una operación que tampoco vería con malos ojos el conjunto azulgrana. Rakitic cumplirá 32 años el próximo mes de marzo, y desde Barcelona se considera que ya ha dado su mejor fútbol al equipo. Así, el último servicio que podría dar el croata al Barça es dejar una cantidad importante por su traspaso. Un dinero que facilitaría la llegada de su sustituto, Fabián Ruiz.