Leo Messi tiene una importancia capital en el Barça. Tanto en el planteamiento de Ernesto Valverde como en el de Quique Setién, el juego gira siempre alrededor del 10. Con total libertad sobre el terreno de juego, es él quien decide qué movimientos tienen que hacer sus compañeros. Con el paso de los años, se ha transformado en un futbolista total: construye, asiste, anota y es el gran líder del conjunto azulgrana.
Y es por eso que al capitán azulgrana se le tiene entre algodones y se le cuida de forma especial para llegar bien físicamente al tramo decisivo del curso. Todibo ya declaró este curso que en los partidillos que se juegan en los entrenamientos, los jugadores más físicos tienen que ir con especial esmero a no hacerle ninguna entrada que pueda provocar la lesión del argentino.
Messi, en un partido con el Barça | EFE
No obstante, por mucho que se tenga controlado, las lesiones pueden llegar en cualquier momento y de la forma más inesperada. Y sino que se lo digan a Dembelé. En las últimas horas se han disparado todas las alarmas en el barcelonismo debido a una imagen que alerta sobre el estado físico del astro rosarino. Porque, tal y como está el equipo, no se pueden permitir perder a Messi.
Posibles problemas físicos
En los últimos partidos, Leo Messi ha lucido un vendaje en su muslo izquierdo, que demuestra que el de Rosario no está al 100%. Se ha visto al 10 culé fatigado y poco preciso en las últimas fechas, y una posible lesión podría ser la causante de este bajón de rendimiento.
Una información que también se confirmó en el programa Que t'hi jugues de la Cadena Ser. Según confirmaron los periodistas Sique Rodríguez y Bruno Alemany, Leo lleva cierto tiempo jugando con molestias en la pierna izquierda. Desde el club no se confirma ni se desmiente la noticia, ya que ahora mismo no hay sensación de alarma. Pero la realidad es que no está jugando al 100% de sus posibilidades.
Desde los servicios médicos se está tratando este tema con especial discreción. Destacan que "son molestias normales a estas altura de la temporada" y se está tratando para evitar una recaida. Y es que ahora mismo, viendo la situación de la delantera del Barça, una baja del rosarino sería caótica.
Sin alternativas en la delantera
Una lesión de Messi dejaría ahora mismo al Barça en cuadro. Tras las prolongadas bajas de Luis Suárez y Dembelé, Quique Setién solo cuenta con tres jugadores para las posiciones ofensivas: el propio Leo, Griezmann y Ansu Fati. Aunque previsiblemente el conjunto azulgrana recurrirá al mercado para traer un recambio de Ousmane, una recaída del 10 pondría al equipo patas arriba.
Griezmann, en un nuevo ejemplo de complicidad con Messi | EFE
Dejaría al equipo de nuevo con solo tres atacantes, pero no solo eso. Perderían al cerebro y al gran valedor del estilo de juego. El conjunto culé tendría que adaptarse a jugar sin Messi. Y Leo lleva ya muchos años en el club, y todos se han adaptado a su manera de jugar. No obstante, de momento la hinchada azulgrana toca madera y confía en que su gran capitán pueda seguir a un gran ritmo en la parte más importante del curso.