El de este domingo es un partido especial para muchos de los protagonistas con pasado y presente en el Barça y el Real Betis. También lo será para Loren Morón, delantero de los verdiblancos que ha sonado como futurible de los culés cuando se confirme la lesión de larga duración de Ousmane Dembelé.
El sevillano es una de las armas más peligrosas del equipo bético. Combina titularidades con suplencias con Borja Iglesias en la punta de ataque. Mientras el ex del RCD Espanyol es un ariete más puro, el canterano es un jugador más versátil y muy combinativo.
Esta temporada ha participado en 24 partidos oficiales -21 de Liga y tres de Copa del Rey- y suma 10 goles y tres asistencias. Como ya dijo Quique Setién este sábado, fue el delantero español de 26 años con mejores registros durante una buena parte del campeonato. Ahora ha sufrido un bajón en los números.
Loren Morón celebrando un gol el Betis / EFE
Si no cambian las cosas, este domingo contra el Barça tiene muchos números de ser titular. Se espera que en la medular haya la dupla creativa Nabil Fekir y Carles Aleñá mientras Morón e Iglesias compiten por el sitio del nueve. Será el último examen antes de que los culés puedan negociar por él.
Buscando delantero
El próximo martes se conocerá el tiempo de baja de Ousmane Dembelé, que será operado en Finlandia. Una vez se haga público los meses que estará alejado de los terrenos de juego, si este es mayor de cinco meses, la entidad culé ya podrá ponerse manos a la obra con la búsqueda de un delantero.
El propio Setién lo reconoció en rueda de prensa comentando sin tapujos el perfil que más le gusta: “Pensamos en un delantero versátil, es obvio que necesitamos que venga alguien y que nos ayude. Barajamos varios nombres, pero la Federación tiene que dar permiso”.
También salió el nombre de Loren Morón y se deshizo en elogios hacia él con un “lo conocemos bien, es un futbolista que ha estado muchas jornadas siendo el máximo goleador español de la categoría, es muy bueno y tiene muchas virtudes. Coincidieron en sus dos años en el Benito Villamarín.
Otro tema será hablar del precio de traspaso. Como sucedió en enero, los culés buscan una cesión con opción de compra mientras que los equipos difícilmente contemplen esa vía. Es una oportunidad de lujo de vender caro a un equipo con el potencial económico como el Barça. Aquí Eric Abidal y Òscar Grau tendrán trabajo.