Sanchez Martinez, amonestando al entrenador del Betis Rubi | EFE

Sanchez Martinez, amonestando al entrenador del Betis Rubi | EFE

Primer equipo

Lamentable arbitraje de Sánchez Martínez en el Betis-Barça

El colegiado murciano fue protagonista negativo en el encuentro

9 febrero, 2020 23:43

El Barça se llevó una victoria muy sufrida en el Benito Villamarín ante el Betis (2-3) que le permite seguir la estela del Real Madrid en Liga y recuperar las buenas sensaciones. Un triunfo clave de cara a olvidar la eliminación de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, y cumplir uno de los objetivos pendientes del equipo este curso: convencer fuera del Camp Nou. 

Los hombres de Setién se vieron sorprendidos en los primeros minutos por una intensa presión adelantada de los jugadores béticos. Los andaluces de adelantaron en el marcador de pena máxima, pero pocos minutos después, el Barça consiguió poner las tablas en el marcador por medio de De Jong. Un gol que dio alas al conjunto culé, que empezó a dominar el balón y, por consiguiente, el encuentro. Pero cuando mejor estaban los catalanes, Fekir adelantó de nuevo a los béticos con un gran disparo de fuera del área. Un jarró de agua fría para los culés que perdieron por completo el horizonte. No obstante, en una clara muestra de la pegada  y cuando peor estaban los culés, Busquets empató el partido en la última jugada de la primera mitad. 

Varios jugadores claves del Barça para recuperar la salud económica / EFE

Varios jugadores claves del Barça para recuperar la salud económica / EFE

Clement Lenglet celebrando su gol con Griezmann, Roberto y Umtiti / EFE

En la segunda parte, el guión cambió por completo. La exigencia física de los primeros 45 minutos empezó a hacer mella en los béticos, que se quedaron a merced de un Barça mucho menos fatigado. El vendaval azulgrana de la segunda mitad tuvó el premio del gol a 20 minutos para el final. Lenglet, que se está desatando como un enorme rematador, se elevó por encima de su defensor para cabecear a gol un gran centro de Messi. Los culés supieron sufrir hasta el final, y pese al horrible arbitraje de Sanchez Martínez, consiguieron tres puntos importantísimos. 

Horrible arbitraje

El abitraje del colegiado del encuentro, el murciano Sánchez Martínez, fue horrible. Y sobre todo perjudicó al Barça. Cuando en los primeros minutos ya dejó de señalar una falta clarísima a Messi, ya se pudo intuir que, una noche más, el conjunto culé tendría que remar también contra el arbitraje para llevarse los tres puntos. Sánchez Martínez se cebó con los hombres de Setién, a los que pitó siete faltas en los primeros 20 minutos (por solo 2 del Betis). 

Además, fue incapaz de controlar el partido y a los jugadores béticos cuando todo se descontroló en la segunda mitad. No estuvo acertado a la hora de señalar las amonestaciones, donde los culés volvieron a salir poco favorecidos. Su horripilante noche la culminó con un evidente penalti a Messi, por claro agarrón de Marc Bartra que le impidió continuar, que decidió no indicar ante la perplejidad del banquillo azulgrana. 

Messi es agarrado por Bartra | EFE

Messi es agarrado por Bartra | EFE

Messi es agarrado por Bartra | EFE

Sin embargo, en su defensa hay que destacar también que sí acertó en las dos expulsiones que indicó. Fue valiente al mostrar la segunda amarilla consecutiva a Fekir tras una protesta, y castigó de forma correcta a Lenglet, que se equivocó en la acción que le costó la segunda amonestación. No obstante, el nivel general del arbitraje de Sánchez Martínez estuvo por debajo de los que se exige a un colegiado con experiencia internacional. Por suerte, el Barça fue capaz de sobreponerse también a sus errores y llevarse tres puntos muy luchados